Nosotros Desayunos Eventos Salud

Imprescindibles de otoño

Agencias

Agencias

El cambio de temporada ha llegado. Esto significa que es momento de ir a tu clóset para revisar qué piezas puedes seguir usando durante los próximos meses y cuáles debes guardar por un buen rato, además de revisar qué prendas y accesorios necesitas para estar en tendencia con la nueva temporada.

Aquí te decimos cómo elegir un abrigo perfecto para el otoño, en qué diseños debes llevar el estampado de cuadros Vichy, cómo buscar una capa ideal para el día a día, además de compartirte las claves para sumarte a la tendencia de los años setenta, y para darle un giro al clásico estilo country.

Toma en cuenta que para usar algunas de estas piezas más adelante es importante que las selecciones en colores versátiles, que su corte favorezca tu figura, que sean de la talla correcta y que su tejido sea de buena calidad. Inspírate en los looks que te proponemos para lucir guapa y estar a la moda en otoño.

Inspírate en estas tendencias de la temporada para que puedas crear un look que se adapte a tu estilo.

VUELVEN LOS SETENTA

La nostalgia por otras décadas no dará su brazo a torcer durante esta temporada. Si en la primavera se tomaron como referencia los noventa, en el otoño se reviven las siluetas de los años setenta. La clave es mezclar piezas de aire retro con otras de estilo contemporáneo o con detalles en tendencia, como lo proponen Michael Kors, Céline y Miu Miu.

Unos pantalones acampanados representan una buena compra para sumarte a este estilo. Estos deben ir ajustados al muslo y abrirse a la altura de la rodilla para hacer lucir el calzado, que puede ser unas sandalias abiertas o unos botines de piel o gamuza. Combina los pantalones con un top de cuello alto en un color que contraste (por ejemplo, amarillo) y que tenga un detalle diferente, ya sea un estampado o drapeado.

A este look suma un trench coat de tejido muy ligero en un color que guarde armonía con el pantalón para que el top sea la única pieza contrastante. Asimismo puedes elegir el abrigo con mangas acampanadas para que luzca más glamouroso. Como accesorios, suma unos aretes de diseño clásico en oro y pulseras en este mismo material para conservar el aire clásico y la elegancia del outfit.

CALEFACCIÓN INTEGRADA

Una de las mejores compras que puedes hacer para este otoño es, sin duda, un abrigo. Esta pieza se convierte en un básico en la temporada debido a que ayuda a protegerte de los fuertes vientos y del frío. Además, puedes ponértelo o quitártelo fácilmente a lo largo del día según se necesite. "En otoño-invierno, es esencial invertir en un abrigo bonito, versátil y, sobre todo, que sea calientito", asegura la editora de moda Annie Lask.

La tendencia para los próximos meses es llevar diseños de grandes proporciones (en cuanto a su largo, silueta o volumen), así como en tejidos muy gruesos. Firmas como Balenciaga, Coach y Gucci proponen modelos con mezclas de texturas, en colores fuera de lo común o con detalles irreverentes.

Un modelo con textura suave resulta muy cómodo para llevar en el día a día. Busca uno en color shedron, verde inglés o morado para darle un toque de la temporada a tu look. Para no fallar a la hora de combinarlo, apuesta por prendas en color negro o blanco. "El blanco siempre es una compra inteligente porque puedes usarlo en diferentes temporadas, además de que es fácil de combinar con otras piezas y tonalidades", considera el fashion stylist Álvaro Montaño.

EL NUEVO COUNTRY

La influencia campirana ha hecho eco en la moda en diferentes momentos, por parte de marcas como Zara, Isabel Marant o Chanel. Es, justamente esta casa francesa (y la última colección firmada por Lagerfeld) que trae de vuelta este estilo delicado y romántico para el otoño, el cual, además de resultar muy casual, es fácil de conseguir.

Esta estética se caracteriza principalmente por el juego de texturas en las que convive el encaje, el tejido de punto y la piel de borrego. Asimismo, se destaca por el uso de prints de origen silvestre o con motivos étnicos en blusas o capas. El toque contemporáneo se consigue a través del calzado, de la joyería, de sombreros o de detalles como logotipos.

Un look moderno para llevar durante el fin de semana se integra, por ejemplo, por una falda a la rodilla confeccionada con encaje, la cual puede combinarse con un suéter abotonado de tejido ligero y cuello en V. Para complementar el atuendo basta añadir unos botines de piel recubiertos de piel de borrego, así como un sombrero de estilo cowboy, una mascada en el cuello y unas arracadas de oro o plata.

FIEBRE POR LAS CAPAS

Si buscas una opción diferente al tradicional abrigo, te tenemos una buena noticia: las capas regresan con fuerza para el otoño. Y es que esta pieza, además de ser muy femenina, resulta sumamente práctica y abrigadora. Marcas como Céline, Burberry y Oscar de la Renta, así como Zara, Mango y H&M, presentan un abanico de diseños para elegir el que mejor se adapte a tu estilo y a las prendas que tengas en tu clóset.

Los modelos ganadores para este otoño son aquellos en colores discretos, como negro, beige y kaki. Además, puedes llevarla sobre un minivestido, una falda larga, unos pantalones formales e, incluso, sobre unos jeans. Para conseguir un look casual, busca una capa en color beige (puede ser de cuello alto o con un corte asimétrico) y acompáñala de unos pantalones en un tono similar, así como de unas botas altas.

"Si bien las capas son muy fáciles de usar, recomiendo no llevar collares encima o grandes aretes porque, por lo regular, es una prenda que nos ponemos y quitamos todo el día", señala la coordinadora de moda Anamargara Rodríguez. Un detalle original que no representa ninguna complicación es, por ejemplo, un minibolso colgado al cuello, el cual es también una tendencia fuerte para el otoño.

Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño
Imprescindibles de otoño

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencias

Clasificados

ID: 1621911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx