Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realiza SEP observaciones al Instituto Tecnológico Superior de Lerdo

Tras los señalamientos sobre asignación de plazas de maestros a personal con funciones administrativas

Trabajadores señalan que autoridades estatales no han procedido contra el director del ITSL.

Trabajadores señalan que autoridades estatales no han procedido contra el director del ITSL.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección General de Institutos Tecnológicos Descentralizados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo una serie de observaciones al director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), Israel Castro Muñoz, tras los señalamientos sobre asignación de plazas de maestros a personal con funciones administrativas, entre otras anomalías.

Sin embargo, personal sindicalizado que sacó a la luz tales irregularidades, informó que no se han atendido dichas observaciones, mientras sigue el hostigamiento en su contra y el director niega que existan malos manejos en su gestión.

De acuerdo con el oficio MOO.0.1/619/19, expedido por la dependencia de la SEP el pasado 14 de agosto, se observaron irregularidades en la asignación de plazas, pues las horas de asignatura deben ser frente a grupo y no en funciones administrativas, por lo que se le pide regularizar tal situación.

El oficio también hace referencia a que Castro Muñoz contrató a parientes directos como trabajadores del Instituto, con lo cual incumple el Artículo 8, fracción XI de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servicios Públicos.

En el documento también se solicita al director del plantel que informe sobre las plazas asignadas y funciones que desempeñan 15 trabajadores de la institución, quienes no fueron incluidos en el oficio que inicialmente Castro Muñoz entregó a la Dirección General.

Patricia Abigail Valenzuela, quien junto con otros maestros denunciaron ante las autoridades los actos de nepotismo y malos manejos, señaló que a pesar de que las autoridades estatales también recibieron ese oficio, no han aplicado ninguna sanción contra el director.

Por el contrario, dijo que quienes se han atrevido a señalar, son víctimas de acoso, persecución y temen por su estabilidad laboral.

Antonio Camarillo, uno de los cuatro maestros que fueron despedidos por ese motivo, señaló que tanto el gobernador José Rosas Aispuro Torres como el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, están enterados y no se ha actuado.

Israel Castro Muñoz rechazó las acusaciones en su contra y que tenga a familiares trabajando en la institución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Tecnológico Superior de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores señalan que autoridades estatales no han procedido contra el director del ITSL.

Clasificados

ID: 1621942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx