Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gravar arrendamiento afectaría al mercado: AMPI

El escenario económico incierto mantiene al sector con incertidumbre, señala Mónica Mora

Afecta.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dice no a cobro de impuestos

Afecta.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dice no a cobro de impuestos

YOLANDA RÍOS

Los promotores inmobiliarios tienen confianza de que no se apruebe el cobro de impuestos por el arrendamiento de inmuebles, ya que impactaría negativamente en la actividad del mercado.

Ya de por sí tanto en la renta y venta de casas los propietarios están temerosos ante el escenario económico incierto que se avizora, como para que ahora haya más cobros.

"Es un proyecto de impuesto ciertamente dentro del paquete económico 2020. Pero los legisladores deben tomar conciencia de que gravar y gravar tantos rubros, afectará a la economía", según Mónica Mora de la Hoya presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Laguna (AMPI).

Dice que mucha gente se fue de la ciudad por falta de trabajo y rentar su casa les ayuda a obtener un ingreso para alquilar casa en otra ciudad.

"Te imaginas tener que pagar impuestos hasta por eso, pues no. Las metas de trabajo cambian para la gente y ya sea como arrendador de una casa o arrendatario".

Indica Mora de la Hoya que atemoriza todo lo que el gobierno federal quiere grabar como las ventas de productos por catálogos las empresas de televisión como Netflix y demás .

La presidenta de la AMPI Laguna dijo que esta asociación nacional agrupa a 4 mil y en la Laguna 180 debidamente registrados para ejercer esta actividad.

Destaca que se mantienen en convocatoria permanente para que personas que se dedican a la promoción de renta y venta de inmuebles se afilien.

"Es importante también tomar en cuenta que los propietarios de inmuebles para renta, deben tener certeza jurídica apoyar al cliente y darle seguridad en el proceso. No somos improvisados, tenemos certificaciones".

Invitó a los ciudadanos a que si requieren de un servicio de venta o renta de inmuebles, acudan con profesionales, acreditados.

Es para evitar los fraudes.

Informó por otra parte que la AMPI Laguna tendrá a partir de enero 2020 nueva presidenta y será Norma Hernández.

Respecto a este tema, El Siglo de Torreón informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca que a partir de 2020 los arrendadores cumplan con el pago del gravamen por concepto de renta de un inmueble.

En el Paquete Económico presentado por la secretaría el 8 de septiembre al Congreso de la Unión se incluyeron además iniciativas para modificar algunas disposiciones de la Ley del ISR, del Impuesto al Valor Agregado IVA y del IEPS.

Con la finalidad de evitar la omisión, se propone establecer en la Ley del ISR que en las sentencias del orden civil donde se condene al arrendatario al pago de rentas vencidas, el juez requerirá del acreedor el CFDI para poder percibir el monto atrasado, además de evitar una acusación ante el SAT.

MIL

profesionales inmobiliarios se agrupan en la AMPI. A nivel local son 180

registrados.

Propuesta.- La Secretaría de Hacienda pretende que a partir del año entrante los arrendadores de inmuebles paguen impuestos.
Propuesta.- La Secretaría de Hacienda pretende que a partir del año entrante los arrendadores de inmuebles paguen impuestos.
Es un daño.- Gravar las rentas o ventas de viviendas afecta al sector inmobiliario del país.
Es un daño.- Gravar las rentas o ventas de viviendas afecta al sector inmobiliario del país.

Leer más de Torreón

Escrito en: GRAVAR ARRENDAMIENTO arrendamiento AMPI inmobiliarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afecta.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dice no a cobro de impuestos

Clasificados

ID: 1621949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx