Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van contra estacionamientos improvisados en Torreón

Buscarán poner un 'orden definitivo' para 2020

Buscan ordenar la actividad de los cobros por estacionamiento durante la realización de eventos especiales en Torreón.

Buscan ordenar la actividad de los cobros por estacionamiento durante la realización de eventos especiales en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del Cabildo de Torreón, Javier Gómez Ledesma, señaló que las autoridades municipales buscarán poner un "orden definitivo" para 2020 en el tema de los estacionamientos que se improvisan durante eventos deportivos y conciertos, acción que incluso contemplaron dentro de la propuesta de la Ley de Ingresos que se enviará en próximos días al Congreso Estatal.

El edil advirtió que quienes organizan los cobros en dichas actividades "a todas luces están transgrediendo la ley", por lo que la meta es que se eviten ese tipo de cobros en adelante, o bien, que si lo hacen sea bajo un esquema definido de la autoridad municipal y que incluso paguen sus impuestos "como lo hace todo mundo".

"Fue una propuesta que hicimos en la comisión de Inspección y Verificación, nos damos cuenta todos los ciudadanos que vamos al juego del Santos o que vamos a un evento al Coliseo, que tienen ellos una cuota fija de 50 pesos por dejarte estacionar... No tienes control del número de vehículos, ellos están tan bien organizados que incluso te dan un comprobante con folio".

Gómez Ledesma dijo que fue hace un mes cuando se solicitó formalmente incluir la propuesta en la Ley de Ingresos de 2020, además de que han dialogado con legisladores locales para que se apruebe dicho punto en la revisión que se le hará en el Congreso Estatal.

El regidor dijo que la propuesta servirá también para brindar seguridad a los propios conductores, a quienes no se les garantiza en ningún momento una respuesta en caso de robo o daño.

"Es meter un orden en ese aspecto, yo confío en que lo vamos a lograr".

50

PESOS

Es la cantidad

promedio que cobran los estacionamientos impsovisados

Leer más de Torreón

Escrito en: Estacionamientos estacionamientos improvisados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan ordenar la actividad de los cobros por estacionamiento durante la realización de eventos especiales en Torreón.

Clasificados

ID: 1621983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx