La i Laguna

Sufre el norte problemas viales

LA I LAGUNA

 OTRA CIUDAD

Estudio

La parte norte va a seguir en crecimiemto, por lo tanto, "precisamos de un estudio vial para ver posibles vías de desfogue hacia los bulevares principales".

 AñOS

Se ha registrado el mayor crecimiento hacia la parte norte de la ciudad.

 NúMERO Los problemas de vialidad se acentúan en las colonias del norte de la ciudad.

Torreón ha crecido hacia allá de manera importante en los últimos cinco años, lapso en el que se han desarrollado decenas de sectores habitacionales de nivel medio-alto y residencial, aunado a corredores comerciales, hoteles, instituciones universitarias y espacios deportivos exclusivos.

Todo gira hacia la autopista Torreón-San Pedro y sus alrededores de alta densidad poblacional, lo que ha traído también fuertes congestionamientos viales.

A partir del bulevar Ejército Mexicano (periférico) se generan los mayores problemas, por lo cual, habitantes de esos sectores demandan un plan de atención vial en el que se involucren las áreas de Ingeniería de Tránsito, Desarrollo Urbano, en lo que respecta a usos de suelo, y Tránsito municipal.

Enrique Villavicencio, secretario de la Asociación de Colonias del Norte, refirió al respecto que: "Torreón creció hacia el norte de la ciudad, más no los servicios en la proporción que debieron. Es, de hecho otra ciudad, y necesita de una mayor planeación por el fuerte flujo vehicular".

Dijo que los "focos rojos son, por ejemplo, a la altura de Villa Florida, Viñedos hasta colindando con Francisco I. Madero, somos prácticamente otra ciudad que requiere más señalética, más agentes de Tránsito y el diseño de nuevas rutas vehiculares y para el transporte".

Informó que ya van varias veces que solicitan mayores operativos, aunque sean intermitentes a lo largo de todos esos sectores, "por lo menos en las horas pico y en lugares donde se generan los congestionamientos".

Dijo además que se tiene todavía el problema de que los automovilistas utilizan la autopista a con exceso de velocidad.

Por ello, solicita que se realicen operativos con equipos especializados.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx