La i Laguna

Carril peatonal del Paseo

Tres conductores lo usan para aparcar

LA I LAGUNA

 INVADEN

Tres conductores aprovecharon el retiro de los bolardos en el Paseo Morelos para aparcar sus automóviles sobre el carril peatonal casi esquina con la Prolongación Jiménez.

Obras

Elementos de Alumbrado Público en sinergia con la Dirección de Servicios Públicos empezaron apenas el pasado martes a quitar los bolardos a lo largo del paseo turístico de la zona centro de Torreón.

Fue dado a conocer por medio de las autoridades que dichas labores se concentran en piezas en mal estado que requieren de mantenimiento para su funcionamiento, ya que incluso algunos representaban un riesgo para ocasionar un accidente.

El titular de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván, indicó que el contrato abarca la sustitución de mil 200 bolardos, de los cuales la intención es retirar o reubicar alrededor de 300, cada uno de ellos ubicados en el carril sur del Paseo Morelos.

Exigen vigilancia

Ante los trabajos, comerciantes del Paseo Morelos solicitaron aumentar la vigilancia en el sector, ya que justamente temen que con el retiro de los bolardos inicie la invasión del espacio por parte de vehículos de carga, así como de particulares.

En la actualidad, boyas sustituyen las mil 339 piezas nuevas que se instalarán en los próximos seis meses y no han resultado una medida para evitar lo mencionado.

Así lo indicó Rosario Pedraza García, representante de Moorelear todo el día, quien mencionó que algunos conductores empezaron a circular en el espacio exclusivo de personas de a pie.

A ello, se le suman por ahora los tres vehículos estacionados en el mencionado carril del Paseo Morelos, ubicado entre las calles Jiménez y Galeana durante la tarde del pasado sábado.

1200

 BOLARDOS

Serán retirados a lo largo del Paseo Morelos en su carril peatonal.

 NúMERO

Trabajos

Son elementos de Alumbrado Público, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, los encargados de realizar la labor de quitar los bolardos sobre el carril sur de la vialidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx