Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparan convención de agencias de viajes en Torreón

En Torreón se realizará el año entrante la Convención Nacional de Agencias de Viaje, AMAV. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Torreón se realizará el año entrante la Convención Nacional de Agencias de Viaje, AMAV. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Coahuila se prepara para ser la sede de la Convención Nacional de Agencias de Viajes que se realizará en Torreón.

La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, informó que es otro importante evento que se "gancha" para traer visitantes a este destino.

Se reunieron en Cuatrociénegas el representante nacional Eduardo Paniagua Morales, dirigentes de la asociación y la Secretaria de Turismo para revisar la organización del evento.

La entidad recibirá el próximo año a alrededor de mil 800 invitados de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de toda la República. El 65 por ciento de los viajes que se hacen en el país se realizan con la asesoría de un agente de viajes y los que trabajan en línea.

En el encuentro, al que asistió también la alcaldesa Yolanda Cantú y la dirigente de AMAV Coahuila, Marisela Castro, se analizó la organización y trabajos del gran evento que se efectuará en Torreón en mayo del 2020.

"Esta convención es uno de los eventos más esperados del año en el sector turístico, porque permite el intercambio de experiencias y la actualización de los agentes de viajes, y participan socios de AMAV de todo el país", destacó Oyervides Valdez.

La asociación actualmente integra a más de dos mil miembros en toda la República, expresó la funcionaria estatal. Señaló que la entidad tiene seguridad, infraestructura y las condiciones necesarias para ser sede de esta convención.

"El gobernador Miguel Ángel Riquelme tiene la visión de fortalecer al turismo como industria en Coahuila, como escenario de eventos nacionales e internacionales que generan derrama económica y proyectan a la entidad", manifestó.

Destacó Oyervides la importante derrama económica que generan eventos como este.

Añadió que parte de esa visión del gobernador Riquelme Solís se reflejó en la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, que está detonando el turismo de este tipo en La Laguna y tiene fechas programadas para lo que resta del año y para el 2020, entre ellos la convención de AMAV.

"Este evento nos permite vincularnos con profesionales del turismo y con diversos actores de este segmento", agregó la Secretaria de Turismo.

En 2019, AMAV cumple 73 años de antigüedad y es reconocida como el segundo organismo turístico más antiguo junto con la Asociación de Hoteles de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: agencias de viajes convención de agencias de viajes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón se realizará el año entrante la Convención Nacional de Agencias de Viaje, AMAV. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx