Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen arreglos al Mercado Juárez de Torreón

Buscan dar una nueva imagen a los laguneros y visitantes

Realizan acciones de mantenimiento al Mercado Juárez como parte del plan de mejoras proyectado para este año. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Realizan acciones de mantenimiento al Mercado Juárez como parte del plan de mejoras proyectado para este año. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscan comerciantes del Mercado Benito Juárez dar una nueva imagen a los laguneros y visitantes, por lo que en estos días el lugar tendrá una "manita de gato" para mejorar la atención y servicio.

Carlos Llanas, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, comentó que recientemente se hizo limpieza a los techos de los locales comerciales del exterior, los cuales sumaron un total de 57 de ellos; para luego realizar la impermeabilización correspondiente el próximo lunes.

Mencionó que es la primera vez que se hacen este tipo de acciones y son parte del plan de mejoras programados para 2019; el mantenimiento no tendrá un costo para los afiliados.

Citó que se ha hablado con Enrique Sarmiento y se ha ofrecido brindar pintura por parte del gobierno del Estado para mejorar la imagen del mercado y atraer un mayor número de compradores al mercado.

Por otra parte, adelantó que para el mes de noviembre invitarán al alcalde, Jorge Zermeño, a que visite el Mercado Juárez y vea los trabajos de mantenimiento que se han hecho por parte de la Unión de Locatarios, pero puntualizó que también se requiere la colaboración de las autoridades para mejorar la infraestructura del inmueble. "Queremos que el gobierno sepa que no queremos que reparen todo en el mercado, sino que brinden un apoyo".

El secretario general expresó que ya se ha tenido un acercamiento con la escuela de Arquitectura para solicitarle un proyecto de remodelación, el cual permita no solo mejorar la imagen del mercado, sino evitar que los techos del inmueble se calienten con el material de lámina que se tiene.

Mencionó que personal de la escuela ya acudió al mercado y que en un mes darán a conocer el proyecto de remodelación, el cual incluya bajar la temperatura en su interior.

Remodelación

Dan "manita de gato" al histórico inmueble.

*Se comenzó con la limpieza de los techos de los locales.

*Procederán a impermeabilizarlos.

*Se trata de acciones del plan de mejoras programado para este año.

*Mantenimiento no tendrá un costo para los afiliados.

*Buscan apoyo de Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan acciones de mantenimiento al Mercado Juárez como parte del plan de mejoras proyectado para este año. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1622208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx