Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FRANCISCO GABRIEL MUÑÓZ DÍAZ

Van por actualización de padrón de empresas en Lerdo

Se busca saber con certeza cuántos negocios hay en Ciudad Jardín

Ejecución Fiscal verificará licencias de funcionamiento y documentación en orden de empresas y microempresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ejecución Fiscal verificará licencias de funcionamiento y documentación en orden de empresas y microempresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con la finalidad de conocer el número de micronegocios y grandes empresas que hay en el municipio, el Ayuntamiento de Lerdo inició una serie de acciones para la actualización de licencias comerciales, dijo el encargado de Ejecución Fiscal, Francisco Gabriel Muñoz Díaz.

El funcionario indicó que se enviaron notificaciones a los empresarios lerdenses pidiéndoles la actualización de sus licencias de funcionamiento.

"Nos encontramos notificando con la finalidad de que realicen sus pagos, ofrecemos descuentos para tener ese estímulo, sabemos y entendemos que ofrecen empleos y mueven la economía del municipio, por eso les damos prioridad", indicó.

El encargado de Ejecución Fiscal dijo que existen más de 2 mil 322 licencias registradas actualmente, de las cuales muchas de ellas son de microempresas, "el Municipio entiende que algunas ya no están operando, pero hay mucha preocupación por aquellos nuevos comercios que no cuentan con licencia conforme a la ley".

Para ofrecer un servicio de calidad, recalcó que atienden de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, "pero si ellos nos avisan con los notificadores sus horarios en que nos pueden atender, nosotros con gusto los recibiremos".

Según datos del Observatorio de la Laguna "Así vivimos", en Lerdo hay 3,821 empresas instaladas pertenecientes al sector comercial, de servicios e industrial, siendo estos dos primeros los que predominan, uno con 1,683 registros (comercio) y el otro con 1,693; mientras que la industria manufacturera tiene 295 y el resto son de otros giros.

Los datos exponen un crecimiento de 2014 a 2019, pues en el primer año en mención el municipio tenía un registro de 2,969 empresas.

Además, destacó que de junio de 2016 a abril de 2019 se establecieron un total de 271 nuevas empresas.

En este tiempo, el área de mayor crecimiento ha sido el de servicios, pues en 2014 apenas había 1,198 negocios de este tipo.

En lo relacionado a la generación de empleos de 2013 y 2018, el municipio registró un decrecimiento, pues mientras ese año tenía 13, 445 personas empleadas en los diferentes sectores (servicios, comercio, industrial y agricultura), en 2018 eran 13 295.

Aquí el único sector que incrementó sus cifras de empleo fue el de servicios, el resto disminuyó.

A detalle

Piden actualización de licencias de funcionamiento.

*Según datos del Observatorio de la Laguna, en Lerdo, hasta abril de 2019 se tenía un registro de 3,821 empresas de los diferentes sectores (comercial, industrial y de servicios) instaladas.

*De 2014 a 2019 este número aumentó, pues se registraron 271 nuevas empresas.

*El departamento de Ejecución Fiscal busca actualizar el padrón y verificar que todas las empresas y negocios, cuenten con sus papeles en regla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FRANCISCO GABRIEL MUÑÓZ DÍAZ PADRÓN Ayuntamiento de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejecución Fiscal verificará licencias de funcionamiento y documentación en orden de empresas y microempresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx