Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas

Sanciones 'apaciguaron' a transportistas de Gómez Palacio

Las quejas por los malos tratos de los choferes han disminuido desde que se aplican

La Subdirección de Transporte señaló que han disminuido las quejas en contra de los choferes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Subdirección de Transporte señaló que han disminuido las quejas en contra de los choferes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Las sanciones derivadas de los videos y fotografías con los choferes del servicio público de Gómez Palacio como protagonistas y que se volvieron virales en las redes sociales, lograron "apaciguar" a los transportistas, al grado de que ya no se han registrado nuevas quejas.

Así lo informó Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, quien refirió que a uno de los choferes se le canceló su licencia en forma definitiva, mientras que otros dos fueron suspendidos por un mes y uno de ellos deberá atender sesiones de terapia psicológica para el manejo de ira.

"Han bajado mucho desde que les impusimos las sanciones a los choferes, ha cambiado esto, no se había hecho nunca algo así, al que no dejó bajar la banderola del tren se le suspendió la licencia de chofer de servicio público en el estado de Durango", explicó.

El caso en mención se refiere a un chofer de la ruta Periféricos que busca ganarle el paso al tren, aún cuando ya bajó la pluma para que no pasen los vehículos, esto en bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso, lo que fue captado en video. En el mismo, se observa a una decena de personas que baja rápidamente del camión por temor a que la unidad sea impactada por el ferrocarril.

Los choferes suspendidos por un mes fueron el de la ruta Chapala, que circula con exceso de velocidad en la calle Mina, en el Centro, y al rebasar a un automóvil pierde el control, impactando a tres vehículos que estaban estacionados. Otro fue el conductor de una unidad de la ruta Santa Rosa, que fue captado en video mientras amenazaba y agredía verbalmente a un pasajero, provocando que los demás bajaran del camión, ante el temor que la situación generó en los menores presentes.

Ramírez Barley dijo que en los dos casos se hicieron estudios psicológicos y, en el caso del agresivo, se recomendó que se mantuviera en tratamiento para el manejo de la ira durante un periodo de seis meses.

El subdirector dijo que las últimas quejas que han recibido han sido por temas familiares o conyugales de los propios choferes y no tanto por la atención que brindan al ciudadano.

"Cada queja que nos llega la investigamos, aquí no andamos con que a ver si es cierto o no, la investigamos luego luego", aseguró.

El funcionario estatal dijo que, con los dispositivos móviles, los ciudadanos pueden capturar en segundos cualquier irregularidad en que incurran los choferes, de ahí que esto ha generado temor entre los transportistas y la mayoría han optado por "portarse bien" últimamente.

Reportes

Exhortan a reportar irregularidades.

*Los usuarios pueden reportar cualquier comportamiento indebido de los choferes al teléfono 719 15 69, de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.

*O acudir a las oficinas ubicadas en bulevar González de la Vega número 271, en el parque industrial de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas Sanciones Armando Ramírez Barley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Subdirección de Transporte señaló que han disminuido las quejas en contra de los choferes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx