Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Al rojo vivo' la lucha por el comodín

Los Rays vencieron ayer en 10 entradas a Medias Rojas, y sacan un juego de ventaja sobre los Indios en la Liga Americana.

Los Rays vencieron ayer en 10 entradas a Medias Rojas, y sacan un juego de ventaja sobre los Indios en la Liga Americana.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

a larga temporada de las Grandes Ligas está a punto de llegar a su final, para dar paso a los playoffs, pero antes de ello se espera una dura batalla para obtener los boletos de comodín, tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

En el "Joven Circuito", los Yanquis de Nueva York ya aseguraron el título de la División Este con tremenda marca de 101-55, y ahora pelearán por terminar con el mejor récord de la Liga, ya que se encuentran a medio juego de los Astros de Houston, quienes ayer perdieron con Angelinos y están con marca de 101-54, muy cerca de asegurar el título del Oeste.

En la División Central son los Mellizos quienes están muy cerca de coronarse, con ventaja de 4 juegos sobre los Indios de Cleveland, a falta de 7 juegos por disputar.

La férrea batalla en la Americana es para lograr los boletos como comodín, donde Atléticos, Rays e Indios, están en una lucha encarnizada para tener esa posibilidad de meterse a las series divisionales ganando el juego de comodín.

Por el momento, Oakland tiene ventaja de dos juegos sobre Rays y tres sobre Indios, por lo que tendría la ventaja de localía. Los Atléticos están cerrando con todo la temporada, y en los últimos 10 encuentros tienen marca de 9-1. Tampa Bay sacó uno de ventaja sobre los Indios, gracias a su victoria ante Boston, y la derrota de Cleveland ante los Filis. Son los únicos tres equipos que pelean por los dos comodines en la Americana.

Los Atléticos visitan a Angelinos (70-85) y luego cierran campaña en Seattle (66-89), Rays termina serie mañana contra Boston, después recibe a los Yanquis y cierra visitando a los Azulejos de Toronto (63-92), mientras que los Indios visitarán a Medias Blancas (68-86) y luego cerrarán en Washington (85-68).

EL VIEJO CIRCUITO

En la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta ya se coronaron campeones de su división, mientras que los Cardenales de San Luis tienen una buena ventaja de 3 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Al igual que en la Americana, son tres los equipos que están en la pelea por los dos boletos de comodín, aunque Mets, Filis y Diamondbacks todavía tienen una leve esperanza.

Nacionales de Washington tiene de momento el primer comodín con marca de 85-68, con ventaja de 1 juego sobre Milwaukee. Los Cachorros de Chicago se han caído en los últimos días y de momento están 3 juegos atrás de Cerveceros, por lo que tendrán que cerrar de gran manera para tener la oportunidad del juego extra.

Atrás de los Cachorros vienen los Mets de Nueva York, que han tenido un gran cierre de campaña y están a 4.5 juegos de Milwaukee, con menos posibilidades se encuentran Filis de Filadelfia y Diamondbacks de Arizona, que están a 5 juegos de lograr el objetivo.

JUEGOS RESTANTES

Washington termina serie hoy contra los Marlines, y cerrará recibiendo a Filadelfia (79-74) y a los Indios de Cleveland (91-64). Por su parte, los Cerveceros tienen un calendario más cómodo, hoy se miden nuevamente a los alicaídos Piratas de Pittsburgh, mientras que a partir del martes visitan a los Rojos de Cincinnati (73-82) y luego a Rockies de Colorado (67-88).

A los Cachorros, que tienen 5 derrotas seguidas, se les complicó la situación, hoy terminan serie en casa contra Cardenales (88-67), después a partir del martes visitan a los Piratas (65-90), y cierran la temporada visitando nuevamente a San Luis.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rays vencieron ayer en 10 entradas a Medias Rojas, y sacan un juego de ventaja sobre los Indios en la Liga Americana.

Clasificados

ID: 1622224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx