Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vence a San Luis y recupera el liderato

Los Guerreros se impusieron 3-2 como visitantes

Brian Lozano (d) coronó su gran actuación al marcar un golazo de fuera del área que le dio la victoria a los Guerreros sobre San Luis.

Brian Lozano (d) coronó su gran actuación al marcar un golazo de fuera del área que le dio la victoria a los Guerreros sobre San Luis.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros dieron un golpe de autoridad en la Liga MX y vencieron 3-2 a domicilio al Atlético de San Luis, en un gran partido jugado ayer en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

Brian Lozano volvió a tener una tarde inspirada para guiar a Santos Laguna a su sexto triunfo del Apertura 2019 y llegar a 20 puntos con 9 jornadas por jugar. El "Huevo" dio una asistencia y anotó el gol definitivo, para que los albiverdes obtuvieran tan importante triunfo que los tiene en la cima de la tabla de posiciones.

Y es que ambos equipos no se guardaron nada desde el silbatazo inicial, con jugadas peligrosas en las porterías, donde los arqueros tuvieron que emplearse a fondo para evitar más caídas de sus respectivos marcos.

Los locales comenzaron a generar las primeras de peligro en el inicio del encuentro, pero los laguneros fieles a su costumbre con la presión alta, lograron sorprender para abrir el marcador.

La respuesta fue rápida para los anfitriones, que lograron igualar el choque ante la algarabía de sus aficionados. Pero los de Matosas no contaron que los de la Comarca volverían a adelantarse en el marcador, con apenas 15 minutos en el reloj.

El partido se centró en la media cancha, donde las propuestas de los equipos pusieron a trabajar horas extras a las defensivas, que batallaban para contener los embates de los artilleros.

De nueva cuenta el VAR castigó a los verdiblancos con una pena máxima en una jugada a balón parado. En la recta final del primer tiempo, Furch estuvo cerca de marcar su doblete, pero el zurdazo pasó apenas desviado del arco de Carlos Rodríguez.

En la última jugada antes de irse a los vestidores, "La Culebra" Castillo fue derribado ingresando al área potosina en una clara infracción, pero García Orozco dejó seguir la jugada, en tanto que los del VAR, consideraron que no existieron pruebas suficientes para que se revisara la acción.

Ya en el complemento, los equipos bajaron un poco de intensidad. La primera aproximación corrió a cargo del lateral Gerardo Arteaga con un disparo lejano al 54', que fue controlado sin problemas por el portero local.

Guillermo Almada vivió con intensidad el encuentro, por lo que fue amonestado e incluso, el silbante dialogó en varias ocasiones con el técnico uruguayo, quien no estuvo conforme con las marcaciones arbitrales en el terreno de juego.

En jugada de laboratorio al 57', Castillo casi anota, pero el portero potosino estuvo atento para mandar el poderoso obús con etiqueta de gol a córner.

Pero llegó el golazo de Brian Lozano para darle por tercera ocasión la ventaja en los cartones a los Guerreros. El cuerpo técnico ajustó para evitar volver a ser igualados, por lo que comenzaron los cambios.

Con el ingreso del "Gallito" Vázquez por Brian Lozano se tuvo mayor recuperación de la pelota y control del partido.

Además de irse a la punta en el certamen, luego de que Necaxa cayera en casa ante el León, y Gallos igualara con América, Furch se consolidó como el máximo romperredes con 8 tantos.

El próximo miércoles en el Corona los Guerreros recibirán al Veracruz, que acumula más de un año sin ganar.

Los Goles

* 0-1 (Minuto 6) Brian Lozano presiona y recupera el balón en el área potosina, para sacar un centro impecable a la llegada de Furch, quien solamente la empuja al fondo de las redes.

* 1-1 (Minuto 12) Servicio de Luis Reyes al área que techa a Dória, para que el delantero Ibáñez conecte sólido cabezazo que vence la estirada de Orozco.

* 1-2 (Minuto 15) Incursiona "La Culebra" Castillo por derecha que saca un tiro-centro que el arquero local rechaza pero deja la pelota a la deriva, para que Adrián Lozano la controle y la mande guardar.

* 2-2 (Minuto 37) En jugada a balón parado, el ecuatoriano Castillo sujeta a su rival, para que el silbante Roberto García Orozco la revise en el VAR y señale la pena máxima, la cual ejecuta Ian González, que apenas vence el lance del arquero albiverde.

* 2-3 (Minuto 62) Adrián Lozano cede en los linderos del área a Brian, quien con un amague se abre el espacio para sacar un disparo colocado que se introduce pegado al poste.

20

PUNTOS

suman los Guerreros tras la fecha 10 del Apertura 2019; San Luis se quedó en 14 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano (d) coronó su gran actuación al marcar un golazo de fuera del área que le dio la victoria a los Guerreros sobre San Luis.

Clasificados

ID: 1622238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx