Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Disminuye delito de robo en 10 por ciento

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Javier Castrellón Garza, consideró que actualmente el delito de robo es el principal reto para las autoridades de seguridad.

Señaló que durante los primeros seis meses de este 2019 se registró una baja del 10 por ciento en comparación con el año pasado. Consideró que esta disminución obedece a las labores que se llevan a cabo a través del Mando Único, a través del cual la Policía Estatal efectuó 16 mil 477 acciones junto a las corporaciones municipales.

Sobre los delitos de alto impacto, señaló que en el estado de Durango se han enfrentado de tal manera que se ha logrado una disminución en los homicidios dolosos, secuestro y robo de vehículo con violencia, por lo que las tasas se éstos se ubican entre las más bajas de la república mexicana si se contabiliza por cada 100 mil habitantes.

Castrellón Garza reiteró que los resultados son debido a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, instalándose recientemente el Plan Nacional de Paz y Seguridad la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz así como las Juntas Regionales.

Explicó que se realizaron a través de las Bases de Operaciones Mixtas 563 acciones para mejorar la seguridad y mantener los esquemas de protección a los ciudadanos. Insistió que se ha reforzado colaboración con los estados colindantes de Sinaloa y Zacatecas.

Informó que en el primer semestre del presente año se logró una reducción del 11 y 12 por ciento en el total de delitos, en comparación con el mismo periodo del 2018 y 2017, respectivamente de acuerdo a los datos que el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los resultados de aplicar el modelo de seguridad, mediante el cual se rediseñó la operación de la Policía Estatal, aumentó un 58 por ciento su presencia en el Estado en comparación con el inicio de la administración.

Además se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para capacitaciones, por lo que la Policía Estatal no ha recibido recomendación por parte de esta Comisión y bajó un 48 por ciento el número de quejas recibidas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx