Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan Federer y Nadal en la Laver

Europa lidera de cara a la última jornada de la competencia

Roger Federer vino de atrás para derrotar 6-7, 7-5 y 10-7 al australiano Nick Kyrgios.

Roger Federer vino de atrás para derrotar 6-7, 7-5 y 10-7 al australiano Nick Kyrgios.

AP

Roger Federer y Rafael Nadal ganaron sus respectivos partidos de sencillos el sábado para que el Equipo de Europa mantuviera su ventaja sobre el Equipo Mundial en el segundo día de la Copa Laver.

Con la orientación de Nadal a un costado de la cancha, Federer levantó su nivel en el súper tiebreaker decisivo para vencer 6-7 (5), 7-5, 10-7 a Nick Kyrgios en la sesión vespertina.

"Lo que realmente disfruto con Rafa es como casi siempre estamos en sintonía, nuestras ideas están en sintonía", dijo Federer al elogiar a Nadal por "la claridad de sus consejos".

Con el capitán europeo Bjorn Borg en la consulta, un total de 50 títulos de Grand Slam se unieron para ayudar a Federer salir victorioso ante Kyrgios. El australiano tenía a John McEnroe, el campeón de siete grandes, como el capitán del equipo internacional.

Nadal abrió la sesión nocturna, imponiéndose 6-3, 7-6 (1) ante el canadiense Milos Raonic, y regresó de inmediato a la cancha para hacer dupla con el griego Stefanos Tsitsipas en el partido de dobles de la jornada. Kyrgios y el estadounidense Jack Sock ganaron ese duelo por 6-4, 3-6, 10-6, anotándose dos importantes puntos para el equipo internacional que pierde 7-5 rumbo a los últimos cuatro partidos de hoy.

John Isner inició la jornada del sábado con una victoria para el conjunto internacional al vencer 6-7 (2), 6-4, 10-1 al alemán Alexander Zverev.

La tercera edición de la Copa Laver, que se disputa anualmente, se decidirá el domingo con un duelo de dobles y tres de sencillos - cada uno con un valor de tres puntos y necesitándose llegar a 13 para asegurar el triunfo definitivo.

Federer, copropietario de la Copa Laver, deleitó a los 17,000 espectadores en su primer partido de sencillos en su natal Suiza esta temporada. Hizo dupla con Zverev para una victoria en dobles el viernes.

"Hoy ha estado muy ruidoso. No recuerdo en el tour un partido tan ruidoso", dijo el veterano de 38 años sobre el ambiente en la arena bajo techo Palexpo en Ginebra. "Si me hubiera retirado hace un tiempo, no habría disfrutado este momento ahora mismo".

PUNTOS

suma el equipo de Europa, mientras que los internacionales tienen 5 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer vino de atrás para derrotar 6-7, 7-5 y 10-7 al australiano Nick Kyrgios.

Clasificados

ID: 1622273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx