16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Barça' firma peor inicio de campaña en 25 años

Pierde con el recién ascendido Granada

AP
MADRID, ESPAÑA , domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Ni siquiera el retorno de Lionel Messi pudo impedir que el Barcelona se sumiera en su peor comienzo de temporada de la Liga española en los últimos 25 años.

El astro argentino ingresó en el segundo tiempo para disputar sus primeros minutos de la campaña la noche de ayer, pero el conjunto azulgrana sucumbió 2-0 en la visita al recién ascendido Granada.

Los catalanes quedaron en la séptima plaza con siete puntos tras cinco partidos. Habría que remontarse a 1994-95 (cinco puntos en las primeras cinco fechas) para el inicio de temporada más gris del Barcelona en tiempos recientes.

"Es una derrota que preocupa, derrota que duele", dijo el delantero Luis Suárez. "Hay que mirar muy bien muchas cosas y, bueno, hacer autocrítica para poder mejorar. Empezar perdiendo el partido en los primeros minutos se nos hizo más difícil... no fuimos contundentes a la hora de crear situaciones".

El volante nigeriano Ramón Azeez festejó el primer tanto con un cabezazo cuando apenas corría el segundo minuto y Álvaro Vadillo amplió mediante un penal a los 66, luego de que el videoarbitraje señaló una mano en el área. El club andaluz lidera provisionalmente la clasificación con 10 puntos tras su tercera victoria del curso.

Granada supera por diferencia de goles al Sevilla de Javier Hernández, que hoy recibe al Real Madrid.

IGUALAN MEXICANOS

Con Héctor Herrera como titular, Atlético de Madrid fue incapaz de marcar goles por segundo partido consecutivo y se conformó con un empate 0-0 con el Celta de Vigo de Néstor Araujo.

El Atleti pasó apuros en la zona de definición, donde fue víctima en varias ocasiones del arquero Rubén Blanco, quien evitó la caída de su marco con grandes intervenciones.

Después de arrancar con tres triunfos, los colchoneros encadenaron su segundo partido sin ganar para llegar a 10 puntos, misma cantidad que Granada y Sevilla. El Celta cuenta con cinco unidades y se ubica 14to.

"Lo intentamos de todas las maneras, también hemos tratado de evitar el gol de ellos", comentó el defensor uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez. "Fuimos totalmente superiores. Ellos hicieron su partido, hacer tiempo y enfriar el partido".

Ambos mexicanos iniciaron como titulares, Herrera salió de cambio y Araujo jugó el partido completo.

En otros resultados de ayer, Villarreal se impuso en casa 2-0 al Valladolid y Levante igualó en casa a cero con Eibar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...