Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Falta comunicación en el Paseo Morelos, señala Canacoto

Insisten comerciantes en que esta vía se mantenga semipeatonal

YOLANDA RÍOS

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, critica la falta de comunicación entre las dependencias municipales con el Gobierno del Estado en una obra tan "anunciada" como la rehabilitación del Paseo Morelos, en la que se invertirán 15 millones de pesos de recursos estatales.

Se repondrán más de mil bolardos, habrá nueva señalética, fuentes y las lámparas serán reparadas, entre otras mejoras.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canacoto, declaró que de haberse dado esa comunicación, "les habrían informado que las obras comienzan el lunes, ya que se terminó el proceso de licitación".

Por eso señala que es preocupante que "ninguna de las áreas técnicas se hayan interesado en comunicarse con sus similares en el Estado para preguntar específicamente sobre el inicio de las obras y hasta haber insistido al respecto con el fin de no caer en empalmes".

Destacó que en vez de eso y de acuerdo con lo publicado en medios de comunicación, Servicios Públicos con personal de Alumbrado Público, "quitaron decenas de bolardos que aunque vandalizados, de alguna manera protegían la zona peatonal; después colocaron una hilera de boyas con lo que provocaron que los vehículos particulares y de carga, se estacionen arriba y pongan en riesgo la seguridad de los peatones".

El también integrante del Consejo Morelos, organismo que no se ha reunido en meses, dijo "aquí estoy viendo la hilera de boyas que considero no protegen nada y en cambio sí facilitan que pasen los vehículos por la zona peatonal".

Y es que la Cámara de Comercio ha insistido en que el Paseo Morelos se mantenga semipeatonal y que al igual que esta zona, se logren otras en la ciudad en las que se privilegie el que la gente camine en vez de usar los autos.

Por eso, comentó Luis Cuerda Serna que "esa seguirá siendo nuestra postura y la haremos patente en la reunión que esperamos sea convocada para exponer nuestras inconformidades".

El presidente de la Cámara de Comercio expresó además su desconcierto por las declaraciones de la regidora de la Comisión de Vialidad, Ana María Betancourt, quien aseguró que "ni hacen ni dejan hacer" y acusó de retrasos en obras del Paseo Morelos al Gobierno del Estado. Destacó que no tienen ningún ánimo de colaboración, sino todo lo contrario.

La Cámara de Comercio considera que no se tomó en cuenta al peatón cuando el Municipio decidió retirar bolardos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Cámara de Comercio considera que no se tomó en cuenta al peatón cuando el Municipio decidió retirar bolardos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cámara de Comercio considera que no se tomó en cuenta al peatón cuando el Municipio decidió retirar bolardos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx