Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dante Elizalde

Habla Dante Elizalde sobre el paso de los Guerreros

Está feliz, pero no echa las campanas al vuelo

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, dijo que está contento por el paso del equipo en el Apertura 2019. (CORTESÍA SANTOS)

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, dijo que está contento por el paso del equipo en el Apertura 2019. (CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La mitad del Apertura 2019 llegó y tiene a Santos Laguna como líder de la competencia. Su actual presidente ejecutivo, Dante Elizalde, está feliz, pero no echa las campanas al vuelo, consciente que queda camino por recorrer en la campaña.

"Muy contentos con lo que ha sucedido, luego de hacer el primer corte de caja, cumpliendo el primer tercio en que dividimos el torneo" expresó el mandatario albiverde.

El directivo, que se reunió ayer por la tarde en el TSM con los medios de comunicación, explicó que el torneo lo seccionaron en tres partes para su análisis y evaluación interna. La primera es de la jornada uno a la 10, la segunda de la fecha 11 a la 19, mientras que la tercera es la liguilla.

"Esperamos que sigamos trabajando igual y los resultados se sigan dando como en los últimos partidos, para generar estas alegrías con la afición y consolidar el proyecto de Guillermo (Almada) que es lo más importante".

Agregó que la segunda parte del campeonato lo encararán de igual manera, recordando que tuvieron 17 días sin partido, por lo que se hizo un pequeño ciclo para recuperar a los jugadores, donde trabajaron en la parte física.

"Se vienen compromisos importantes, muchos desafíos fuera de casa que tenemos que demostrar de lo que estamos hechos, de lo que se planea desde el inicio de torneo, de esta pequeña pausa de la semana descanso y fecha FIFA, para darle continuidad a los resultados y que el plantel siga teniendo esta rotación, para que haya participación de todos los jugadores".

Elizalde enfatizó que deben trabajar en lo que se ha construido, con puntos importantes como mantener el esfuerzo y atacar, lastimar al rival, recuperar el balón arriba y seguir con esta inercia que es lo más importante, así como respetar el proceso que los ha llevado a conseguir grandes cosas.

"En este segundo tercio, es muy importante para lograr esta consolidación y en el menor tiempo posible, lograr la calificación a la liguilla, para poder estar encarando la fiesta grande del futbol, en la mejor posición y con los mejores elementos disponibles".

Y es que recordó, que todos los rivales han sido complicados, pero por jugar fuera de casa, pueden ser más, sobre todo al conocer el sistema de juego de Guillermo Almada "pero en realidad no hay secretos, y si tú quieres trascender, debes vencer a todos los equipos y rivales, en todas las circunstancias que se presentan".

Confesó que hasta el momento, destaca y le gusta el arrojo, la garra y el esfuerzo que ponen todos sus jugadores, así como la manera en que luchan por recuperar el balón en cualquier sector.

"Celebro mucho más, cómo recuperar el balón que a veces la obtención de un gol, de un equipo que refleja perfectamente lo que somos, Guerreros en la vida, creo que este equipo está en 'Modo Guerrero' y es lo que más disfruto".

Habló de Ayrton Preciado, quien se encuentra en proceso de su recuperación, pero ya entrenando al parejo del equipo.

"Él está en la mejor disposición y consciente, de que está en deuda con la afición, con sus compañeros y el cuerpo técnico, está mentalizado en integrarse pronto al cien por ciento para ser contemplado por el técnico".

Leer más de Deportes

Escrito en: Dante Elizalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, dijo que está contento por el paso del equipo en el Apertura 2019. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1622918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx