Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Franco Jara

Pachuca aprovecha fallas y vence a Chivas

Los Tuzos se fueron al frente cuando Antonio Briseño cometió un penal sobre Jara

Franco Jara anotó dos tantos en la victoria de Pachuca 4-2 sobre las Chivas, en actividad de la jornada 11 del Apertura 2019. (JAM MEDIA)

Franco Jara anotó dos tantos en la victoria de Pachuca 4-2 sobre las Chivas, en actividad de la jornada 11 del Apertura 2019. (JAM MEDIA)

AP

Franco Jara firmó un doblete y Pachuca dilapidó una ventaja inicial, antes de remontar para vencer 4-2 a Chivas, que sigue en crisis en el Apertura 2019.

Jara convirtió un penal a los 17 minutos y anotó el tanto de la victoria aprovechando un error de la zaga a los 79'.

Víctor Guzmán anotó a los 69' y Edwin Cardona agregó un tanto a los 90' para los Tuzos, que hilvanaron victorias y tienen 15 puntos, con los que se colocan en el séptimo puesto de la tabla.

Isaac Brizuela a los 45 y Alan Pulido a los 55 concretaron los tantos para el Guadalajara, que perdió su segundo partido en fila y permanece con 11 puntos, en el 14to puesto y cada vez más lejos de la liguilla por el título.

"Es horrible el marcador 4-2 pero cuando no metes la pelota y tienes errores de concentración puede suceder esto ante un equipo que lo supo aprovechar bien", dijo el entrenador del "Rebaño Sagrado", Tomás Boy. "Estoy enojado, no, mejor dicho estoy triste porque el equipo conduce un juego, lo va llevando a los términos donde puede dominar. Sin embargo también es capaz de cometer errores de concentración. Yo creo que los jugadores deben estar apenados por su parte".

La derrota le pone muy caliente el banquillo al entrenador a Boy, quien fue abucheado durante el encuentro por los aficionados reunidos en el estadio Akron.

Los Tuzos se fueron al frente cuando Antonio Briseño cometió un penal sobre Jara, quien definió con un tiro al costado derecho del portero Raúl Gudiño.

Chivas fue mejor en los siguientes minutos y logró empatar cuando Alexis Vega llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un balón retrasado que fue desviado por el portero argentino Rodrigo Rey. El rebote le cayó a Brizuela, quien deslizándose empujó la pelota para el 1-1.

El Guadalajara tomó la delantera en una pelota detenida por el costado derecho. Javier "Chofis" López mandó un centro hacia el corazón del área, donde Pulido le ganó el salto a su marcador y conectó de cabeza, pegado al poste derecho de Rey.

Pachuca empató cuando Rubens Sambueza mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Guzmán se adelantó a un marcador y anotó con un cabezazo que entró pegado al poste derecho de Gudiño.

Poco después, Briseño retrasó una pelota para el zaguero Gilberto Sepúlveda, quien se resbaló y Jara aprovechó para enfilar al área solo, antes de anotar el tanto de la victoria.

Pachuca aprovechó otro error cuando Gudiño salió a buscar una pelota en las afueras del área. Jara se la ganó y le dio un pase a Cardona, quien sin arquero anotó con tiro suave por el centro del arco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Franco Jara Pachuca Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Franco Jara anotó dos tantos en la victoria de Pachuca 4-2 sobre las Chivas, en actividad de la jornada 11 del Apertura 2019. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1623266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx