Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matosas le pide más contundencia a sus jugadores

El pasado sábado el San Luis perdió por 2-3 ante el Santos Laguna

Matosas reveló este miércoles estar conforme con el desempeño de su equipo. (CORTESÍA)

Matosas reveló este miércoles estar conforme con el desempeño de su equipo. (CORTESÍA)

EFE

Gustavo Matosas, entrenador del San Luis mexicano, reveló este miércoles estar conforme con el desempeño de su equipo, aunque le gustaría que fuera más contundente.

"Cosas para corregir siempre hay, lo que a mí me gustaría es tener mayor contundencia; que el porcentaje de concreción sea mayor, si llegas 20 veces, (anotar) el 30 por ciento sería maravilloso", señaló Matosas en una rueda de prensa.

El pasado sábado el San Luis perdió por 2-3 ante el Santos Laguna y bajó al décimo lugar de la clasificación, sin embargo, el entrenador dijo estar complacido con el rendimiento de sus futbolistas.

"La idea la han entendido bien y voy a insistir en que se mantenga mayor cantidad de minutos. El otro día el equipo reaccionó bien en el 0-1 y cuando íbamos abajo 1-2; en el mejor momento nuestro vino el gol de Santos, faltaron ideas para la reacción pero vi buenos minutos y ojalá podamos mantener eso", indicó.

San Luis visitará este jueves al Toluca, penúltimo de la tabla de posiciones, a pesar de contar con una gran plantilla.

Al referirse al duelo, Matosas pronosticó que será duro porque el rival jugará en su casa, cuenta con buenos jugadores y un gran entrenador, Ricardo La Volpe.

"Estamos preparándonos para enfrentar el partido con la dificultad que lleva", señaló.

Matosas agregó que insistirá en su propuesta de salir con el balón controlado y confió en meter al equipo en zona de clasificación.

"Hay un nivel de riesgo que el jugador tiene que evaluar para la jugada que sigue. La manera de mejorar es la repetición y la toma de decisiones", agregó.

El entrenador dejó claro que una de sus prioridades es desarrollar una mentalidad de grupo en la que la idea predominante sea que todos juntos es más importante que cada uno.

"Esa es la base fundamental de un equipo, después de eso queda salir a ganar en cualquier cancha y en eso el trabajo de cada día va a ser fundamental", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: San Luis Atlético San Luis matosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matosas reveló este miércoles estar conforme con el desempeño de su equipo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1623565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx