Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos le apuesta a la cantera

Los Guerreros siguen dando oportunidades a los juveniles

Los Guerreros siguen dando oportunidades a los juveniles. (ESPECIAL)

Los Guerreros siguen dando oportunidades a los juveniles. (ESPECIAL)

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

Con el ingreso de Édgar Games, en el complemento del duelo ante Veracruz, los Guerreros siguen demostrando ser una de las canteras con mayor apoyo a los jóvenes, mismos que se han convertido ya en parte de procesos de selecciones menores.

Con la participación del nacido en Jiquilpán, Michoacán, la escuadra que dirige Guillermo Almada suma 1518 minutos, cumpliendo por mucho con la famosa regla de menores.

Para este torneo, los laguneros registraron en el primer equipo a once jugadores formados en las inferiores de la escuadra albiverde, destacando entre ellos José Javier Abella, quien ya fue capitán del club.

Elementos como el portero Carlos Acevedo y el mediocampista Ulises Rivas también ya han tenido oportunidad de mostrarse en el máximo circuito del balompié azteca.

Pero sin duda el caso del lateral Gerardo Arteaga y del mediocampista Adrián Lozano resaltan, pues han sido llamados para los "miniciclos" del seleccionador tricolor, el argentino Gerardo Martino, por los que podrían ser considerados en un futuro para formar parte del representativo nacional.

El defensor también tiene cierto recorrido en Primera División a comparación con su compañero, que vive su torneo debut en el primer equipo, y que gracias a Almada fue consiguiendo la confianza para afianzarse en el once titular.

Aunque aún no recibe muchas oportunidades en el cuadro lagunero, el delantero Eduardo Aguirre es un jugador importante en cuanto a selecciones menores se trata, con las que suma 43 participaciones y 21 tantos.

MATERIAL DE EXPORTACIÓN

Así como ellos, mismo caso vive otro elemento formado en Santos: Uriel Antuna, quien ya fue una pieza fundamental en el cuadro del "Tata" en la pasada Copa Oro en la que la Selección Mexicana se coronó.

El nacido en Gómez Palacio dejó la Comarca Lagunera en 2017 para sumarse al City Group, que lo prestó durante dos temporadas al conjunto holandés FC Groningen y con los que pocos minutos pudo ver en el viejo continente.

En enero de este año, "El Brujo" llegó a las filas del Galaxy de Los Ángeles, con quienes ha tenido la regularidad que esperaba y ha ido consolidando su nivel futbolístico, hasta convertirse en pieza importante del conjunto angelino.

Así como Antuna, un jugador con gran talento es Joao Maleck, quien formó parte de las filas del Porto lusitano y el Sevilla español.

'PROVEEDOR' DE TALENTO

En el pasado reciente, Santos Laguna ha formado a jugadores que han tenido la oportunidad de ir a otros clubes de la Liga MX y han puesto en alto el nombre de la cantera.

Entre algunos de estos futbolistas que militan en el máximo circuito, podemos encontrar a Luis Lozoya (Veracruz), Alonso Escoboza (Gallos Blancos) o Cándido Ramírez (Monarcas); así también elementos que ya han salido campeones del balompié mexicano como Jorge Sánchez (América), Gael Sandoval (Chivas) o Jesús Angulo, que recientemente se marchó cedido al Atlas.

Aunque milita en el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas, el delantero Ronaldo Cisneros cumplió cuando se le requirió en su estancia con el Rebaño Sagrado, con quien anotó cinco goles en 15 participaciones.

MÁS POR VER

En el plantel del actual líder del futbol mexicano, aún están por demostrar su talento algunos juveniles, quienes paulatinamente irán teniendo oportunidades.

Entre estos elementos se encuentran el tercer portero Joel García (21 años), Óscar Bernal (23), Jonathan Díaz (20) y Diego Medina (18).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros siguen dando oportunidades a los juveniles. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1624156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx