La i Laguna

Habrá alcoholímetro voluntario en los bares de Torreón

El objetivo es evitar que las personas manejen alcoholizadas

LA I LAGUNA

El Gobierno de Coahuila, a través de las secretarías de Finanzas y Salud, anunció la implementación de un operativo Alcoholímetro de carácter voluntario.

Se realizará en establecimientos nocturnos de Torreón con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados al abuso de bebidas embriagantes.

Las acciones estarán bajo la Coordinación Operativa de Control de Padrones, instancia que ha venido trabajando desde hace meses en la capacitación de meseros, propietarios de establecimientos, barman y gerentes, esto en materia de detección de personas alcoholizadas y la implementación de estrategias para evitar que salgan a manejar en estado etílico. La dinámica del Alcoholímetro voluntario para Torreón será a través de la entrega de ocho aparatos por mes a centros nocturnos, en cada aparato estará disponible una pantalla en la que se proyectará información sobre prevención de accidentes y hábitos saludables; también se tendrá un medidor de alcohol en el aliento que informará al cliente si es apto para manejar o no. Cada mes, los aparatos de medición de alcohol serán movidos a otros ocho establecimientos, por lo que para finales de diciembre esperan abarcar 24 lugares.

Prevención

Autoridades estatales realizan el operativo Alcoholímetro voluntario con el objetivo de evitar que ocurran tragedias vehiculares derivadas del abuso en el alcohol.

8 APARATOS

Estarán operando mensualmente en igual número de centros nocturnos de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1625332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx