Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vialidad Lerdo

Buscarán abrir circulación en Lerdo

Según el regidor del PAN, los fines de semana y específicamente los domingos, permanecería cerrado el tránsito vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Según el regidor del PAN, los fines de semana y específicamente los domingos, permanecería cerrado el tránsito vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que en horas "pico" se genera un congestionamiento vehicular en la zona centro de Lerdo, la Comisión de Vialidad del Ayuntamiento buscará que se abra la circulación vial sobre los paseos peatonales de las calles Hidalgo y Allende, entre Madero y Coronado.

Ayer, y de manera unánime, el cuerpo colegiado determinó solicitar un estudio a la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio con el fin de que se analice la factibilidad de esta propuesta en la que se pretende que el tránsito de vehículos sea de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas, tal y como sucede en el paseo Francisco Sarabia.

El regidor panista y presidente de dicha comisión, Ángel Francisco Luna Puente, explicó que la solicitud para abrir la circulación vial fue por parte del regidor del PRI, José Guadalupe Padilla Saldívar por lo que "solamente requerimos la opinión final de vialidad de si esto va a ser bueno".

El concreto estampado fue colocado hace más de cinco años en un intento del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo turístico de Lerdo, para lo cual incluso se colocó de forma subterránea todo tipo de cableado y tubería.

En ese entonces, se le destinaron 10 millones de pesos al proyecto, aunque el cierre de las calles alrededor de la Plaza de Armas y de la Sarabia, causó inconformidad en un inicio en conductores y duelos de comercios pues ello trajo consigo una serie de cambios viales debido al cierre.

La obra de peatonización se desarrolló en una superficie de 2 mil 969 metros cuadrados en las calles colindantes a la Plaza Principal y la Presidencia Municipal y fue en la Sarabia donde comenzó todo.

En caso de que la Dirección de Tránsito y Vialidad le del visto bueno a la propuesta, se espera que la próxima semana el dictamen sea turnado al Cabildo del Ayuntamiento para su aprobación. "También se acordó ahí aunque ya como un mero comentario, pedirle una opinión a Obras Públicas porque no estamos seguros del tipo de material que se utilizó para este paseo peatonal, que tuviera la resistencia para volver a soportar el tráfico vehicular, nosotros suponemos que sí porque se abrió la Sarabia y no ha pasado nada, la idea es conservar las obras que se hicieron", mencionó.

Ayer mismo, la Comisión de Vialidad revisó una petición ciudadana referente a incrementar las medidas de seguridad vial en el cruce del Periférico y y la Prolongación Matamoros, esto debido a que se han presentado varios accidentes automovilísticos.

En este sentido, lo que solicita la ciudadanía es que además de que se coloque más señalética por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se pida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la colocación de moderadores de velocidad en dicho sector.

Otra petición fue relacionada con el congestionamiento que se genera en la avenida Juan E. García, a la altura de la calle Allende.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pasos peatonales Vialidad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el regidor del PAN, los fines de semana y específicamente los domingos, permanecería cerrado el tránsito vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1625777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx