Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguirá operativo de sobriedad

El Cabildo aprobó además mantener el control de acceso vehicular en el Parque Industrial

En sesión de Cabildo, los regidores estuvieron de acuerdo en que se mantengan los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio.

En sesión de Cabildo, los regidores estuvieron de acuerdo en que se mantengan los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó mantener los Puntos de Revisión de Sobriedad, antes operativo alcoholímetro, así como un control de acceso vehicular en el Parque Industrial.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se buscará un esquema adecuado para aplicar programas de prevención en torno a los Puntos de Revisión de Sobriedad, con mecanismos que ya están en proceso como son las campañas transversales con la Dirección de Salud, el Instituto de la Juventud, Cultura y Deporte.

"Están trabajando en una campaña para tener, primero, un conductor designado, que vuelva la cultura del conductor designado, poder promover lo que causa el tema del alcohol en las personas, el daño hepático, el daño moral, que destruye familias, todo esto va en función de la prevención, y sobre todo, terminar a que la familia esté en buen estado", expresó.

REVISIÓN

En sesión de Cabildo, en Asuntos Generales, se abordó por parte de la regidora de Morena, María de la Luz Ponce, la reciente participación que tuvieron ella y otro par de ediles en el desarrollo del operativo Puntos de Revisión de Sobriedad, el pasado 27 de septiembre, concluyendo que la actuación de los agentes de Vialidad se apegó a lo que establece el reglamento y con respeto y buen trato a los ciudadanos.

Al respecto de este mismo operativo, el edil del PAN, Francisco Bueno, solicitó considerar hacer público semana a semana los resultados del mismo y la captación de recursos con concepto de multas, así como canalizar parte de estos recursos a una campaña de prevención y cultura de no conducir en estado de ebriedad. En respuesta, el síndico, Omar Castañeda, manifestó su acuerdo con la necesidad de fortalecer la difusión y generación de conciencia, pero llamó a revisar la aplicación de recursos por los canales establecidos, previo análisis en las comisiones involucradas, entre ellas la de Hacienda.

La presidenta municipal aplaudió la participación de los integrantes del Cabildo en este asunto, que busca evitar la conducción en estado de ebriedad, reiterando que su llamado fue a que se defendiera tanto el derecho de los ciudadanos a circular con tranquilidad y seguridad, como de los agentes responsables de aplicar el Reglamento, y reiteró que no habrá descuentos en las multas aplicadas a quien se pone al volante tras haber ingerido alcohol, pues la prioridad es la integridad de los ciudadanos en general.

Otros puntos a tratar

Además de los aspectos presentados:

*La alcaldesa tomó protesta a la regidora de Morena, María del Refugio Lugo Licerio, quien asumió la tercera posición como edil propietaria en el Cabildo, cuya responsabilidad fue cubierta hasta la fecha por María Isela Ramírez Luévanos.

*En el orden del día, se aprobó la votación del dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano acerca de la petición de la empresa Comarca Construcciones S.A. de C.V. para la instalación de un control de acceso vehicular a base de rejas y plumas de seguridad en la calle Circuito del Ferrocarril del Parque Industrial Zona de Conectividad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión de Cabildo, los regidores estuvieron de acuerdo en que se mantengan los Puntos de Revisión de Sobriedad en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1626571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx