Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Guerreros quieren un volcán apagado

Ante Tigres, Santos busca volver a la senda de la victoria

Ante Tigres, los Guerreros buscan volver a la senda de la victoria. (ESPECIAL)

Ante Tigres, los Guerreros buscan volver a la senda de la victoria. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Regresar a la senda de la victoria y volver a lo más alto de la tabla general, son las encomiendas de esta tarde para los Guerreros del Santos Laguna, quienes tienen una dura visita ante el actual campeón de la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo Albiverde chocará con los felinos regiomontanos esta tarde en punto de las 19:00 horas, en partido correspondiente a la cabalística jornada 13 del torneo Apertura 2019, escribiendo otro capítulo más, de la rivalidad del equipo lagunero con los que tienen su sede en la ciudad de Monterrey.

Los Albiverdes vienen de sufrir una dolorosa derrota visitando a los Pumas de la UNAM, por lo que buscarán esta tarde recuperar los puntos que se les escaparon, aunque tendrán la desventaja de que el entrenador Guillermo Almada no podrá estar en la banca, debido a que fue expulsado en el choque ante los Pumas.

ADUANA COMPLICADA

Para Santos Laguna, visitar a los Tigres ha representado una aduana muy complicada a lo largo de la historia, ya que en 36 partidos disputados en "El Volcán", los Guerreros han ganado solamente en 4 ocasiones, a cambio de 16 victorias de los felinos y han empatado también 16 veces. En ese lapso, los locales han anotado 52 goles, mientras que los de La Laguna han encontrado la red en 36 ocasiones.

La más reciente victoria de los Guerreros en San Nicolás de los Garza, fue en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Clausura 2015, por marcador de 1-0, con soberbia anotación de Djaniny Tavares, mientras que para encontrar el triunfo más reciente de Santos en temporada regular, hay que remontarse a la jornada 6 del torneo Bicentenario 2010, cuando los Albiverdes se impusieron 2-1, con un portento de gol, obra de Daniel Ludueña y otro más del uruguayo Jonathan Lacerda, mientras que David Toledo había adelantado a los Tigres.

23

PUNTOS

tiene Santos Laguna en el torneo,

mientras que los Tigres suman

17 unidades.

En su visita más reciente a San Nicolás de los Garza, cayeron los Guerreros por 2 goles a 1, marcando por los locales Enner Valencia y André Pierre - Gignac, en tanto Julio César Furch consiguió un gol de gran manufactura, que no fue suficiente para evitar la derrota. Dentro de los diez enfrentamientos más recientes, en cualquier cancha, Santos y Tigres presentan paridad, con 3 victorias por bando y 4 empates, situación curiosa es que a lo largo de la historia, igualmente es muy pareja la estadística, pues en 72 enfrentamientos, los laguneros han ganado 21, los regiomontanos se impusieron en 21 y han empatado 30 veces.

Precisamente, es Tigres el rival contra el que más veces ha empatado Santos Laguna, en su historia dentro de la primera división, hoy llamada Liga MX, siendo el marcador más recurrente, el 1 a 1, que ha sucedido en 13 ocasiones, seguido por el 0 a 0 (9 veces) y el 2 a 2 (8 ocasiones); de esos 30 empates, 16 han ocurrido en el estadio Universitario y 14 en el Corona viejo y nuevo.

Numerosos futbolistas han vestido las camisetas de Santos y Tigres a lo largo de sus respectivas carreras, como: Édgar "Hommie" Castillo, Hérculez Gómez, Iván "Guti" Estrada, Jesús Molina, Sixto Peralta, Carlos Ochoa, Miguel España, Daniel Deeke, Gerardo Lugo, Mauricio Gallaga y Fernando Ortiz, entre otros, mientras que en el renglón de entrenadores, Daniel Guzmán se ha sentado en ambos banquillos, aunque con triunfos solamente en uno, el de los Guerreros.

Jared Borgetti es el mejor goleador vistiendo la camiseta de los Guerreros ante los Tigres, con 11 anotaciones; en el plantel actual destaca "El Emperador" Furch, con 3 dianas frente a los regios.

Será para Guillermo Almada la primera ocasión que enfrente a los Tigres, aunque deberá ver el partido desde la tribuna, al estar suspendido; Ricardo "Tuca" Ferretti como director técnico ha enfrentado a Santos en 92 ocasiones, con saldo de 39 victorias, 29 empates y 24 derrotas.

El árbitro designado para el partido es Jorge Antonio Pérez Durán, auxiliado en las bandas por Christian Espinosa y Enrique Martínez Sandoval, el cuarto árbitro será Erick Yair Miranda.

/media/top5/iuypng.png

No me siento inamovible: Fernando Gorriarán

A su llegada al hotel de concentración en la ciudad de Monterrey, el uruguayo Fernando Gorriarán habló con los medios de comunicación acerca del partido.

“Esperamos un gran partido porque sabemos la clase de jugadores que tiene Tigres. Son el último campeón, tenemos que respetarlos, tiene grandes jugadores, pero hoy en día estamos haciendo un buen trabajo como equipo, por lo que esperamos hacer un gran encuentro para llevarnos los tres puntos”.

El jugador habló sobre su rol en el plantel: “la verdad que no me siento un jugador inamovible en el equipo, porque cualquier futbolista que entre puede hacerlo de la misma o de la mejor manera, todos en el plantel están preparados para jugar. La importancia es el equipo en sí mismo, dependemos del jugador que tenemos a lado, es lo que trabajamos y lo que nos inculcan en el día a día”.

Con relación al planteamiento que mostrarán, el charrúa mencionó: “trataremos de realizar una presión alta, tal y como lo hemos hecho, no dejarlos jugar, que sus futbolistas no estén libres, ése es el principal objetivo que tenemos nosotros”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres de Nuevo León Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante Tigres, los Guerreros buscan volver a la senda de la victoria. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1627025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx