Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Velan a José José en Miami

En privado, amigos y familiares comienzan a despedirlo

Dolor. La hija del cantante mexicano José José, Sara Sosa (i), habla junto a sus medios hermanos José Joel Sosa (c) y Marysol Sosa (d), al salir del velorio. (EFE)

Dolor. La hija del cantante mexicano José José, Sara Sosa (i), habla junto a sus medios hermanos José Joel Sosa (c) y Marysol Sosa (d), al salir del velorio. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Hoy se cumple una semana de la muerte de José José y la novela se sigue escribiendo.

Ayer, durante su funeral en Miami y pese a que los tres hermanos salieron a agradecer a la prensa por su apoyo, varios rumores enturbiaron la despedida del llamado "Príncipe de la canción", pues se dijo que el cuerpo del cantante sería enterrado en Miami y no en México, como era su voluntad, sin embargo, la familia se mantiene hermética sobre ese tema y aún no dan la fecha exacta para la llegada de su cuerpo a México.

Así que su público mexicano tendrá que esperar hasta que se anuncie de manera oficial la llegada del cuerpo de José José y dónde quedarán sus restos.

SE DESPIDEN

Pero mientras llega a su país, ayer familiares y allegados acudieron a la funeraria Caballero Rivero de Westchester (Florida), un barrio popular del centro de Miami en donde se realizaron las primeras exequias del cantante mexicano José José, fallecido el pasado 28 de septiembre.

El cuerpo del "Príncipe de la canción", quien murió a los 71 años en un hospital de Miami, fue velado en esta funeraria de forma privada luego de un acuerdo entre los hijos del artista.

Sarita y Marysol, hijas del cantante, fueron de las primeras en entrar y lo hicieron por separado por la puerta trasera de la funeraria, a donde también llegó José Joel, otro hijo del intérprete, ante la mirada de los periodistas apostados en los exteriores y poco más de una decena de seguidores.

Figuras de la música en español como el salsero Gilberto Santa Rosa acudió también para despedirse del ícono de la música romántica, de quien dijo era "un hombre encantador y una persona que no hacía diferencia por ser una superestrella".

"Su música, su estilo único e incomparable, su repertorio y su don de gentes fue lo más grande que nos dejó", dijo en declaraciones.

Santa Rosa aseguró que la última vez que vio al mexicano "estaba lleno de vida y con muchísima amabilidad". "Hablamos muchísimo ese día, nos reímos muchísimo y él siempre estaba haciendo plan", añadió.

A este recinto, que se calcula tiene capacidad para unas 300 personas, acudió también el presidente de Sony Music México, Roberto López, quien destacó las cualidades de José José y dijo que había que seguir su ejemplo en lo humano y profesional.

"Su música es el legado que va a quedar para siempre", aseveró poco antes de entrar a la funeraria.

El compositor español Alejandro Jaén, las periodistas y presentadoras de televisión María Celeste Arrarás y Lili Estefan, fueron algunas de las personalidades que entraron a la funeraria para despedir al intérprete de El triste.

"Aquí estamos cumpliendo como debe ser. Está guapo, vestido de azul. Se está escuchando su música todo el tiempo. Sara madre e hijos están ahí adentro", declaró García para una televisora. En los exteriores de la funeraria se pudo observar algunos arreglos florales llevados por sus seguidores, como el joven venezolano Luis Brito, quien llegó con un ramo de rosas y una fotografía de José José, un artista que, dijo, lo marcó a lo largo de su vida.

"Fue un ser muy querido por el mundo, especialmente por los venezolanos", apuntó.

Tras el funeral de José José en Miami, José Joel, Marysol y Sarita, hijos del intérprete, reaparecieron juntos para expresar unas palabras afuera de la funeraria Caballero Rivero en el área de Westchster.

Primero, José Joel y Marysol aparecieron ante la prensa que no tuvo acceso al funeral privado.

El hijo del mexicano detalló que su padre se veía muy elegante y que un mariachi acompañó a los asistentes.

"Sí hay un cuerpo, sí lo vimos, para que esto no se preste a otro tipo de especulaciones, sí está aquí, sí está, lo dejaron hermoso, elegante, bello, digno; hubo mariachi, lloramos, vibramos, fue un velorio muy pero muy bonito. Todo lo demás se los iremos platicando conforme vayamos aterrizándolo, este momento fue un momento muy bello, de verdad muchísimas gracias", expresó.

Reiteraron que el cuerpo viajará a México en los próximos días.

En un segundo momento apareció Sarita, quien lucía muy afectada, apenas sí pudo agradecer la presencia de los asistentes.

SERÍA SEPULTADO EN MIAMI

El periodista puertorriqueño Luis Ernesto Berrios, amigo del cantante desde hace 25 años, declaró que el cuerpo de José José no sería sepultado en su país natal, ya que su viuda Sara Salazar desea mantenerlo cerca.

Fue a través de una televisora que Ernesto Berrios, amigo también de la familia Salazar, reveló que Sara "quiere que sea sepultado en Miami, y no como ellos (los hijos mayores) quieren en México".

Lo anterior, porque la viuda sufrió tres derrames y por orden médica no puede viajar a México, motivo por el cual el cuerpo embalsamado de "El príncipe", tras recibir sus respectivos homenajes en su país natal, regresaría a Miami.

"Él regresa y va a ser sepultado aquí, porque ella (Sara Salazar) manifestó su deseo de tener un lugar donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta". Instantes después, en la misma emisión, la cantante Flor D'Loto reiteró dichas declaraciones: "Sé que lo van a llevar a México, pero Sarita (Salazar), así como José le dijo, que él quería quedarse aquí en Miami, quería un lugar donde ella lo llorara, donde le llevara flores, es normal.

Dudo que sea sepultado en México. Sarita quiere a su marido cerca para tener donde llorarle".

"Después de todos esos honores y muestras de cariño al ídolo de México, me imagino que tiene que venir aquí a descansar", expresó la también compositora, quien agregó que fue hace casi nueve meses que visitó a José José.

Cabe recordar que hace unos días, los hijos mayores del intérprete de La nave del olvido y 40 y 20, José Joel y Marysol, declararon que el deseo de su padre era ser sepultado junto a su madre en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Embalsamado

/media/top5/espectaculos1velanajosejoseenmiami23373409jpg.jpg

Un cuerpo es embalsamado para retardar el proceso de descomposición, a diferencia de México en Estados Unidos utilizan técnicas más especiales para este proceso. Es por eso que el cuerpo de José José tardó tanto tiempo en ser entregado para su funeral, casi una semana después de su muerte, pues además del funeral de ayer se pretende que el cuerpo viaje a su país natal para recibir una serie de homenajes.

Manuel Guara, gerente general de la casa funeraria Caballero Rivero Westchester, contratada para los servicios, dijo que el cadáver del cantante fue embalsamado para poder exponerlo. “La razón por la que se embalsama es para mantener el cuerpo y poder exponerlo”.

Con karaoke honran a José José

/media/top5/EUMI20191004585231JPG.JPG

Desde las 11:30 horas de ayer varios fans de José José y algunos curiosos comenzaron a acercarse al kiosko de la Alameda Central para esperar que se abrieran los micrófonos del Karaoke.

Era la primera vez que Dante Cerón, de 50 años, se ponía ante el micrófono de un karaoke. El miedo lo superó a las 13:00 horas, cuando le tocó subir al escenario donde interpretó “El triste”.

“Mi mamá me enseñó esta canción y llevo practicándola desde hace algún tiempo, al principio estaba muy nervioso pero fue una experiencia muy bonita” contó.

Poco a poco comenzaron a llegar fans de todas las edades, a las 14:00 horas ya estaba llena la plazoleta del kiosko e incluso comenzaron a vender pañoletas blancas con la imagen del Príncipe de la Canción “Adiós a un Príncipe” se leía en ellas.

Raúl Lara llegó desde las 11:00 horas, tiene 17 años y desde pequeño le gusta la música de José José, se inscribió en la lista cuando apenas había 12 participantes pero suturno llegó hasta las 13:30, cantó “Ya lo pasado, pasado” y su interpretaciónfuetan buena que el público le pedía otra; nofue posible pues para entonces en la lista ya había 52 personas en espera.

Al micrófono subieron jóvenes y adultos: Volcán, Almohada y Cuarenta y veinte, fueron las canciones que más se repitieron durante el evento en el que las porras a José José alternaban entre canción y canción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. La hija del cantante mexicano José José, Sara Sosa (i), habla junto a sus medios hermanos José Joel Sosa (c) y Marysol Sosa (d), al salir del velorio. (EFE)

Clasificados

ID: 1627090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx