Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl

NFL México, dispuesta a mantener partidos

Por ahora se enfoca en que salga todo bien para el duelo de este año

Arturo Olivé, director general de la NFL en México. (NOTIMEX)

Arturo Olivé, director general de la NFL en México. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Ante los rumores de que los partidos de la temporada regular de la NFL ya no se desarrollarían en nuestro país, el organismo salió al quite al reiterar su compromiso por la continuidad de los juegos que se han realizado en el estadio Azteca.

En un comunicado, NFL México subrayó que por ahora la meta está enfocada en realizar en buenos términos el choque entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles, programado para el 18 noviembre.

"La oficina de NFL México informa que se encuentra enfocada en la realización del partido del lunes 18 de noviembre en el Estadio Azteca entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, y en su momento se reunirá con las instancias adecuadas para dar continuidad a los partidos de la Liga en el país", aseguró la instancia.

Enfatizó que "la NFL mantiene su compromiso de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos" por lo que además de México y Reino Unido, ha salido a la luz que Alemania también podría recibir a los emparrillados, pero en sustitución de México, algo que de ningún modo está confirmado.

14.2

MILLONES

de dólares pagó el gobierno

federal para poder tener el juego

de esta campaña.

NFL México reconoció que "la Liga sigue explorando nuevos y diversos territorios para expandir su mercado en América y Europa, con nuevas opciones de países en adición a aquellos en los que actualmente tiene presencia con juegos, como son el Reino Unido y México".

PARA 2020 Y 2021

Según información del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la gestión de Enrique Peña Nieto el gobierno federal pagó 14.2 millones de dólares para asegurar el juego entre Cargadores y Jefes. Sin embargo, el gobierno anterior no liquidó los pagos (14.5 millones de dólares por cada partido) para los encuentros del 2020 y 2021, mientras que la presente administración reiteró que no daría recursos públicos para pagar esos juegos.

La incertidumbre sobre el futuro de esos juegos se encrudece si se tiene en cuenta que el CPTM está en proceso de liquidación, como lo aseguró la misma Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Olivé, director general de la NFL en México. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1627100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx