Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Noche trágica en el 'Uni'; Santos cae ante Tigres

Gignac anotó un doblete

Santos Laguna ofreció una pobre exhibición en el Estadio Universitario y cayó 4-0 ante los Tigres, sufriendo su segunda derrota en fila. (JAM MEDIA)

Santos Laguna ofreció una pobre exhibición en el Estadio Universitario y cayó 4-0 ante los Tigres, sufriendo su segunda derrota en fila. (JAM MEDIA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron sepultados anoche ante los Tigres por marcador de 4 goles a 0, André - Pierre Gignac anotó un doblete y Lucas Zelarayán también marcó par de dianas para concretar la goleada de los Felinos, en partido de la jornada 13 del torneo Apertura 2019 en la Liga MX, disputado ante más de 41 mil aficionados en el estadio Universitario, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Santos salió a jugar con su nuevo jersey rosa y mostrando su acostumbrado sistema de juego, apretando al rival desde su propia zona defensiva y obligándolos a dividir el balón en trazos largos, lo que sorprendió al equipo del "Tuca" Ferreti durante los minutos iniciales. Los Guerreros tuvieron su primera oportunidad de peligro cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego, con una pelota a profundidad por la punta de la derecha, Emilio Orrantia sacó un centro raso que desvió un defensor Felino, el rebote cayó en los pies de Fernando Gorriarán, quien se quitó a un enemigo con un buen amague, pero cuando jaló del gatillo, de pierna derecha, una providencial barrida de Hugo Ayala le impidió al uruguayo encontrar portería.

Los Guerreros siguieron con la propuesta ofensiva, de desgaste físico, pero los Tigres se las ingeniaron para sacudirse la presión y poco a poco encontraron lo que buscan en cada partido: manejar el balón y ganar en posesión. Sin embargo, cumplida la decena de minutos, Santos tuvo una desatención en defensa que les costó demasiado caro, recibiendo el primer gol del partido, favorable a los Tigres que aprovecharon lo que sería el "talón de Aquiles" de los Albiverdes durante el primer tiempo: el costado izquierdo de su defensiva.

Rafael Carioca tomó el balón en tres cuartos de cancha y por la punta derecha filtró para Luis Rodríguez, sorprendiendo a Gerardo Arteaga que quedó fuera de la jugada y aunque alcanzó a recuperar, "el Chaka" Rodríguez metió un centro raso, pasando el balón entre las piernas del juvenil Arteaga. En segundo poste, Lucas Zelarayán anticipó a Orrantia para impactar con el pie derecho, el balón pegó en el travesaño, pero en el rebote, claramente ingresó a la portería, inaugurando el marcador y detonando el festejo de los aficionados locales.

AUMENTAN LA VENTAJA

Creciendo en confianza, los Tigres siguieron con el control del balón y aunque Santos continuó corriendo a lo largo del campo, presionando al rival y mostrando intensidad constante, serían los Tigres quienes moverían las redes una vez más, cuando transcurría el minuto 25. Otra vez se descuidaron los Guerreros en el costado izquierdo, luego de que Arteaga intentó anticipar para cortar un avance rival, Rodríguez tomó el balón y tuvo mucho tiempo para sacar el centro que en segundo poste esperaba ansioso André - Pierre Gignac, "el Chaka" le puso el balón en la cabeza al francés, que completamente solo, remató para vencer a Orozco, quien no tuvo oportunidad de atajar, festejando el goleador de los Tigres, tomándose una selfie con su teléfono celular, resguardado tras la publicidad estática.

Durante el resto de la primera parte los Guerreros estuvieron de amenazar a los Tigres, sin generar jugadas en ofensiva, ni causar problemas a Nahuel Guzmán. El uruguayo Brian Lozano, quien había sido el atacante más sobresaliente de Santos a lo largo del torneo, no tuvo mayor peso en ofensiva, Eryc Castillo pasó desapercibido y Julio César Furch apenas sí tocó el balón, por lo que el equipo lagunero prácticamente no generó oportunidades de peligro durante el resto del primer lapso.

GOL QUE MATA

Cuando se esperaba que Santos pudiera responder en el segundo tiempo, en la primera jugada empeoró la situación: Gignac remató de chilena un servicio desde la punta derecha, pero la pelota pegó en el brazo de Orrantia, quien se volteó para evitar el impacto, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez no dudó en marcar el penalti. Fue el francés Gignac quien se encargó de cobrar y lo hizo de gran manera, un cañonazo al centro de la portería, pero con la suficiente elevación y potencia para vencer a Orozco, a quien saludó Gignac luego de anotar.

Totalmente desconcertados, los Guerreros aceptaron otro gol para concretar el "póker" de los locales: Orozco rechazó un disparo potente de Rodríguez y dejó "vivo" el balón en el área, Gignac aprovechó un rebote e intentó una chilena que falló, pero quedó la bola para "El Chino" Zelarayán, quien fusiló a Orozco para concretar la goleada. Poca resistencia ofrecieron los Guerreros y prácticamente no amenazaron la portería de Nahuel, teniendo una oportunidad cerca del minuto 85, cuando "La Culebra" Castillo ingresó al área, pero intentó centrar y encontró solamente a los defensas felinos para rechazar.

Los minutos finales no ofrecieron sobresaltos, con Tigres conforme al asegurar los 3 puntos y Santos resignado a que el partido estaba perdido, llegando entonces el silbatazo del nazareno para dar por finalizado el encuentro. El equipo de Guillermo Almada tendrá una larga pausa para recuperarse de la dolorosa derrota, con motivo de la fecha FIFA; su próximo compromiso será el viernes 18 de octubre, recibiendo a los Xolos de Tijuana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna ofreció una pobre exhibición en el Estadio Universitario y cayó 4-0 ante los Tigres, sufriendo su segunda derrota en fila. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1627286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx