Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran Quinta cerca de Los Viñedos; hallaron menores ingiriendo alcohol

Se les cobraban 50 pesos por entrar al lugar

Sin control. Las redes sociales son un medio efectivo de convocatoria para reuniones de menores de edad en sitios como las quintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin control. Las redes sociales son un medio efectivo de convocatoria para reuniones de menores de edad en sitios como las quintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Con alrededor de 100 menores en su interior, ingiriendo bebidas embriagantes, fue clausurada una Quinta particular ubicada en terrenos colindantes con el fraccionamiento Los Viñedos.

Se les cobraban 50 pesos por entrar al lugar. Ellos mismos llevaban sus cervezas.

El sector no cuenta con alumbrado público y el acceso no está pavimentado y tampoco tiene nombre comercial .

El motivo de la clausura se dio porque no cuenta con licencia para venta ni consumo de bebidas embriagantes, según Luis Morales Cortés, Coordinador Operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.

Los hechos ocurrieron el viernes en la noche y no había adultos presentes.

Informó que de acuerdo con las facultades que tiene el área a su cargo en materia de alcoholes, se colocaron los sellos correspondientes y en el caso de los menores, hombres y mujeres, salieron del lugar en diferentes direcciones con las bebidas embriagantes en mano.

"Después de la clausura de la quinta, hicieron presencia unidades de la Policía Municipal, alertados por los vecinos del ejido La Libertad, donde se encuentra el lugar, pegado a Los Viñedos, que vieron a grupos de menores que deambulaban por las calles Paseo del Algodón, La Glorieta y bulevar Carlos López Sosa. Lo que más les alertó fue que andaban con cerveza en mano y algunos fumando". No se hicieron resguardo de menores, ante la cantidad que eran y porque además era necesaria la presencia de las dependencias correspondientes como es el caso de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Señala que el lugar donde se encuentra la Quinta no tiene alumbrado, es sobre terrenos rústicos y sólo hizo presencia una persona que se presentó como el encargado y para efectos de la diligencia.

Considera Morales Cortés que puede haber muchos más casos como estos y por lo tanto estarán pendientes, por medio de las redes sociales que es el medio por el que se les convoca.

100

MENORES

fueron detectados en una quinta ingiriendo bebidas embriagantes.

Con alcohol

Menores de edad son sorprendidos en quinta. Mujeres y hombres.

*Sin vigilancia de adultos.

* Ellos llevaban sus bebidas embriagantes.

* Les cobran por entrar 50 pesos.

* Es un lugar con algunos focos.

* Se ubica en terrenos ejidales.

* Sin alumbrado.

* Se desconoce desde cuándo es centro de reunión, así como los horarios en que opera el lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Quintas operativo quintas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin control. Las redes sociales son un medio efectivo de convocatoria para reuniones de menores de edad en sitios como las quintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx