La i Laguna

Revelan lugares con mayor incidencia en embarazo adolescente

Para Coahuila y Durango

La I Laguna

Coahuila ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes y Durango el cuarto, a nivel nacional. En ambas entidades, uno de cada cinco nacimientos se dan en madres que tienen entre 10 y 19 años de edad.

Estadística

Luis Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, explicó que el año anterior, el primer sitio lo había ocupado Chihuahua, y anteriormente Coahuila, por lo que volvió a ser el primero a nivel nacional en esta problemática.

En el último año, el 20.2 por ciento de los embarazos en Coahuila fueron de madres con edades entre 10 y 19 años. De los 57 mil 190 nacimientos, 11 mil 548 fueron de niñas que prácticamente tienen una educación básica, por lo que se vieron obligadas a interrumpir su proceso educativo, no cuentan con un trabajo ni tienen ingresos propios, y 6 de cada 10 viven en unión libre.

En el caso de Durango, ocupaba el tercer lugar y bajó al cuarto.

El porcentaje de embarazos adolescentes disminuyó considerablemente, a un 18.9 por ciento. De los 36 mil 310 nacimientos en el último año, 6 mil 871 fueron de madres que tenían entre 10 y 19 años.

"Aquí la situación preocupa un poco más por el tema de la pobreza, porque está más relacionado y se vuelve un ciclo que se repite, la niña inicia una vida con otro niño, una vida para la que no están preparados aún, sin educación.

Incidencia

En Durango, 7 de cada 10 madres adolescentes cuentan solamente con la educación básica, 9 de cada 10 no tienen trabajo y 7 de cada 10 viven en unión libre.

20 POR CIENTO

De los embarazos registrados en el último año han sido en mujeres de 10 a 19 años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx