Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Explica SIDUM a Municipio dudas sobre el Metrobús

Informaron sobre los avances en el proceso de construcción

Regidores y funcionarios municipales estuvieron en la reunión informativa de la SIDUM sobre la obra del Metrobús. (CORTESÍA)

Regidores y funcionarios municipales estuvieron en la reunión informativa de la SIDUM sobre la obra del Metrobús. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) se reunieron con funcionarios municipales y regidores de Torreón para informarles sobre los avances en el proceso de construcción del Sistema de Transporte Metropolitano, Metrobús.

Fueron diversas dudas las que presentaron relacionadas con la construcción de las dos terminales o estaciones, así como las fechas para la adquisición de los autobuses y el modelo de negocios, principalmente.

La reunión fue con carácter privado y se realizó en el cuarto piso de la presidencia municipal.

El subsecretario de la SIDUM, Pablo Ramírez Ortega, informó que en todos los procesos que se realizan actualmente con la obra civil, así como los temas operativos, se han gestionado las licencias pertinentes con el Municipio y "les hemos copiado los expedientes informativos además de explicarlos personalmente a tres de las áreas más involucradas en la obra de transporte alternativo, que son: Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas".

ACLARAN INQUIETUDES

Relató que en la reunión surgieron diversas inquietudes, "desde preguntas tendientes a conocer más a fondo detalles de la obra y su operatividad, como críticas por ejemplo en cuanto a que este sistema de transporte no será redituable".

Abordaron aspectos técnicos como el funcionamiento de la ruta troncal, hasta la manera como se van a ir modificando las vueltas a la izquierda a lo largo del bulevar Revolución, lo mismo la constitución de las fuentes de financiamiento para el Metrobús, vía el Convenio de Apoyo Financiero (CAF) que son recursos por parte de Banobras.

"Les informamos que si no fuera rentable no hubieran aprobado los recursos".

Señaló que se recibieron opiniones insistentes sobre la necesidad de acelerar la compra de los autobuses de 12 metros de largo y con capacidad para 100 pasajeros.

Por la tarde, el Ayuntamiento informó mediante un comunicado sobre la reunión.

"Se llevó a cabo una reunión informativa sobre el proyecto del Metrobús Laguna, entre autoridades municipales y de la SIDUM. En representación del alcalde, Jorge Zermeño Infante, acudió el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien consideró positiva la exposición por parte del Gobierno estatal ante los miembros del Cabildo, donde se conocieron los avances de esta obra, que vendrá a mejorar los sistemas de movilidad urbana en Torreón.

Encuentro

Autoridades municipales se reunieron con la SIDUM sobre el tema del Metrobús.

* La reunión, a puerta cerrada, fue en el cuarto piso de la presidencia municipal.

* Funcionarios estatales aclararon dudas a regidores sobre la construcción de las terminales así como del modelo de negocios.

* En representación del alcalde Jorge Zermeño acudió el secretario de Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores y funcionarios municipales estuvieron en la reunión informativa de la SIDUM sobre la obra del Metrobús. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1628363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx