Columnas Social

Personajes en la historia de méxico

COMENTANDO EL LIBRO TÓPICOS ZACATECANOS DEL LIC. MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, PRESIDENTE DE LA CRÓNICA DE ZACATECAS

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

José León Robles de la Torre

Nuestra querida tierra colorada, Zacatecas, ha sido un arcón desbordado de cultura y cuna de muchos hombres ilustres. Actualmente uno de ellos, el Lic. Manuel González Ramírez, Presidente de los cronistas de Zacatecas y Expresidente Nacional de los cronistas Mexicanos.

Ha viajado a España y conseguido del Archivo de Indias, documentos históricos importantes para la historia de Zacatecas.

Ha publicado, con el apoyo del Señor Gobernador del Estado, varios libros de los cronistas de los municipios, que dan a conocer la cultura de cada uno de ellos.

Acabo de recibir un libro de su autoría con 250 páginas titulado Tópicos Zacatecanos, personajes, monumentos, efemérides, fiestas y leyendas.

Entre los personajes, aparecen las páginas 64, 65, 66 y 67 dedicadas a mi persona y en los dos primeros párrafos se puede leer lo que sigue "JOSÉ LEÓN ROBLES DE LA TORRE, SIETE DÉCADAS DE ESCRITOR" reza el adagio que "nadie es profeta en su tierra". El zacatecano José León Robles de la Torre ha recibido múltiples reconocimientos en otras latitudes del país, menos en su Estado natal. Personas e Instituciones han reconocido su trayectoria y aportaciones bibliográficas, a tal grado que hace poco tiempo (1987) se erigió y develó un monumento de bronce en el centro de Torreón (Calzada de los Escritores en Alameda Zaragoza). En Zacatecas todavía no le hemos hecho la debida justicia. Sin embargo, hemos querido comenzar a hacerlo. "Nació el 11 de abril de 1925 en Juanchorrey, Tepetongo, Zacatecas. municipio que ha sido la cuna de ilustres maestros y escritores de la talla de Veremundo Carrillo Trujillo, Salvador Vidal y Severino Salazar. Tras cumplir sus primeros veinte años de vida, comenzó a ejercitar el arte de la escritura..."

Después cita 21 de mis libros publicados que actualizados a esta fecha son 35 publicados y más de cien escritos; y se han publicado 2968 artículos periodísticos hasta este día 9 de octubre del 2019; y 40 reconocimientos, de los cuales algunos han sido en Tepetongo, en Fresnillo y Ciudad de Zacatecas.

Felicito al señor Gobernador de Zacatecas por su apoyo a la cultura y al Lic. Manuel González Ramírez, presidente de los cronistas del Estado de Zacatecas por las publicaciones de libros y otros actos que dan gloria a nuestro querido Zacatecas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1628464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx