16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo hacer que mi perro deje de pedir comida en la mesa?

Conducta que puede llegar a ser muy molesta para sus dueños y visitas

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

Todos aquellos que tiene perros han pasado por ello. Sentarte a la mesa y que tu mascota te vea directamente a los ojos sólo esperando que le compartas algo de tu comida.

Aunque puedes hacerlo algunas veces, muchos de los alimentos que tu consumes no son aptos para ellos, además de ser una conducta que puede resultar molesta para sus dueños, sobre todo si tienen visitas.

En un artículo del sitio Consumer han compartido algunos consejos para evitar que tu perro se acerque a la mesa a la hora de comer. Aquí te los presentamos.

Usa reja para bebés
/media/top5/ING1851601597jpg.jpg

Esta es una forma sutil y amable de alojarlo de tu espacio por un rato, además esta reja ayudará a que no se sienta del todo aislado, incluso lo puedes dejar con alguno de sus juguetes.

Juguetes tipo Kong
/media/top5/02J46444jpg.jpg

Estos juguetes son de los favoritos de la mayoría de los perros, ya que los pone a prueba y desafía su inteligencia lo grande que se mantengan entretenidos por un largo tiempo.

Puedes optar por darte uno de ellos minutos antes de sentarte a la mesa para lograr que su concentración se centre en él antes de colocar la comida.

Nunca le des comida de tu plato
/media/top5/ISS370600271jpg.jpg

Y cuando decimos nunca es nunca. Si por medio de ladridos o trucos logra que le des de la comida de tu plato lo volverá a intentar al siguiente día.

Acaricialo
/media/top5/ING33594230761jpg.jpg

Si se muestra muy insistente, puedes tomarte unos minutos y acariciarlo incluso girarlo a otro lado. Lo importante de esto es que no le grites ya que de ser así volteara a verte y te ignorará, ya que por naturaleza está impresionado con el olor de tu rica comida.

Premios
/media/top5/ISS111105758jpg.jpg

Los perros responden a los estímulos y a palabras cortas. Repite firmemente la palabra que conoce desde muy cachorro, o sea “no”, hasta que se vuelva habitual. Si al terminar ha acatado tus reglas puedes premiarlo con uno de sus snack favoritos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...