Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Para la Femexfut fue justo el castigo para Miguel Herrera

El técnico del América se llevó tres partidos de suspensión por insultar al árbitro Marco Ortiz

Miguel Herrera fue suspendido por la Comisión Disciplinaria. (ARCHIVO)

Miguel Herrera fue suspendido por la Comisión Disciplinaria. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Para la Federación Mexicana de Futbol el castigo de Miguel Herrera fue justo, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no contempla comunicarse con él.

El técnico del América se llevó tres partidos de suspensión por insultar al árbitro Marco Ortiz, luego de la derrota de los azulcrema ante el Cruz Azul (5-2), el fin de semana pasado.

Herrera se expresó del silbante y del cuerpo arbitral como "puto" y "maricones", respectivamente; sin embargo, la Comisión Disciplinaria lo catalogó como insulto soez y no discriminatorio, cuando las autoridades del balompié nacional están en campaña para erradicar el polémico grito de "¡ehhh puto!".

Por ello, durante el acto oficial de la alianza entre la FMF y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), los cuestionamientos de la prensa recayeron en el "Piojo".

"Este convenio abarca más, va más allá de casos concretos, son desafortunadas las expresiones del señor Miguel Herrera y ya fue juzgado por la Disciplinaria con base en nuestros propios reglamentos y en un comunicado explicamos la sanción", menciono Iñigo Riestra, secretario general de la FMF. "Pero esto nos sirve para dejar a futuro las mejoras y ajustes".

Sobre invitar al "Piojo" a una plática respecto a la discriminación, como suele hacerse con futbolistas, Riestra lo descartó. "Nuestra intención no es ir al caso específico ni buscar la sanción. Cualquier acción de mejora y que erradique estas conductas son bienvenidas, pero al final del día ya fue juzgado y la trascendencia de lo que buscamos va más allá de una persona", atizó.

"Se habló con Miguel y está arrepentido, al final del día la Disciplinaria castigó con los elementos que tenía, ¿que si vamos a estudiar y analizar para penas más severas? Sí lo haremos".

Y la Conapred coincidió:

"No tenemos queja abierta contra él (Miguel Herrera) por los dichos, pero la persona o personas que participan en actos de discriminación pueden ser agentes de cambio. Será parte de nuestro trabajo ver las medidas disciplinarias de la Federación, ver las mejores prácticas a nivel internacional, celebrar reuniones técnicas para revisar lineamientos de la Federación, analizar qué medidas funcionan y cómo hacer que funcionen", apuntó Alexandra Haas, en representación de la Conapred.

Leer más de Deportes

Escrito en: Femexfut

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera fue suspendido por la Comisión Disciplinaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1628695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx