Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado Público

Reciben cerca de 200 quejas por alumbrado en Gómez Palacio

Habitantes del municipio reportan fallas en el servicio de alumbrado público

Reciben alrededor de 200 solicitudes de atención por el servicio de Alumbrado Público cada semana en el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reciben alrededor de 200 solicitudes de atención por el servicio de Alumbrado Público cada semana en el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Alrededor de 200 quejas por semana se reciben por concepto de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, explicó que esto se debe a que los cables de aluminio, cuando no están adecuadamente cubiertos, ocasionan cortos y se apagan las lámparas.

"Si tenemos diariamente muchas peticiones de atención, básicamente porque los cableados ya son muy antiguos, las lámparas funcionan bien, las que están apagadas es básicamente por cable", explicó.

Señaló que se proyecta el cambio de siete circuitos de cableado para evitar la recurrencia de tener que ir a repararlos.

El funcionario dijo que durante la anterior administración municipal se modernizó el alumbrado público, pero en cuanto a las lámparas y no en lo que se refiere al cableado.

"El cableado no se cambió, incluía nada más la pura lámpara, era diferente al servicio de Torreón, allá fue cambiar postes y alumbrado, aquí nada más fue el puro cambio de las luminarias", expresó.

Jiménez Mercado consideró que el servicio de alumbrado público se brinda adecuadamente en el municipio de Gómez Palacio, sin embargo, admitió que las fallas son debido al cableado.

"El cable que existe es de aluminio y, si no está bien aislado, provoca cortos, entonces cuando hay una luminaria apagada es básicamente por un corto (circuito) en el cableado", indicó.

El director de Servicios Públicos dijo que se reciben cerca de 200 solicitudes para atender este tema cada semana, lo que consideró un porcentaje bajo en relación a toda la ciudad.

Fallas en el alumbrado

Pendiente:

*En la anterior administración se modernizó el alumbrado público.

*Las lámparas fueron cambiadas.

*Pero no se alcanzó a renovar el cableado y los postes.

*El cable de aluminio ha generado algunos cortos, que ocasionan fallas en el servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciben alrededor de 200 solicitudes de atención por el servicio de Alumbrado Público cada semana en el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1629853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx