Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras dominan al rebaño

Estela Gómez mete tres goles y se imponen a Chivas

Las Guerreras sacaron un valioso triunfo 3-2 en su visita a las Chivas; Estela Gómez fue la figura del partido, con tres goles. (SANTOS)

Las Guerreras sacaron un valioso triunfo 3-2 en su visita a las Chivas; Estela Gómez fue la figura del partido, con tres goles. (SANTOS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Estela Gómez marcó un "Hat Trick" para llevar a las Guerreras del Santos Laguna Femenil a conseguir una importante victoria 3-2 como visitantes, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, ayer en las instalaciones de Verde Valle.

Apenas en la primera jugada del partido las Albiverdes se pusieron en ventaja aprovechando un error de la portera local Blanca Félix, quien quiso cortar con la cabeza un despeje, pero apenas pudo peinar el balón, que le quedó a la "Paleta" Gómez para mandarlo al fondo de las redes e inaugurar el marcador.

/media/top5/1235135jpeg.jpeg

Todavía no se cumplía el cuarto de hora, cuando Gómez firmó su doblete, ahora definiendo de pierna izquierda tras sacar a la portera rival y así sorprender a las locales, quienes desesperadas, veían a las Guerreras tomar una sólida ventaja.

15

PUNTOS

suman las Guerreras en el lugar 15,

mientras que Chivas se quedó con 23 unidades.

Aumentaron las emociones durante el cierre del primer tiempo, cuando Nicole Pérez acercó a las Chivas con un extraordinario cobro de tiro libre, pero aparecería la figura del encuentro, Estela Gómez, para marcar por tercera ocasión, completando su hat trick y dejando el marcador 3-1 al entretiempo.

METEN PRESIÓN

/media/top5/1235136jpeg.jpeg

Con un asedio constante a la portería santista, las Chivas no pudieron acercarse en el marcador, sino hasta la recta final, cuando Lupita "Popotes" Velázquez, quien acababa de entrar al partido, marcó la segunda anotación local, aprovechando un pase filtrado de la seleccionada nacional, Pérez, poniendo dramatismo en los últimos ocho minutos del tiempo regular.

Siguieron las Chivas, al asedio de la portería Albiverde, agregándose cinco minutos como tiempo de reposición, en las que sufrieron las Guerreras, pero las buenas atajadas de Wendy Toledo y el travesaño les impidieron a las locales empatar el marcador, festejando las laguneras su bien trabajada victoria.

Santos Laguna llegó a 15 puntos en la tabla general, aunque se mantiene en la posición número 15; su siguiente compromiso será recibiendo a las Águilas del América, el lunes 21 de octubre a las 19:00 horas.

/media/top5/ppng.png

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras sacaron un valioso triunfo 3-2 en su visita a las Chivas; Estela Gómez fue la figura del partido, con tres goles. (SANTOS)

Clasificados

ID: 1630163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx