Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Bebé con VIH es adoptada por pareja gay tras ser rechazada 10 veces

Ahora son padres de dos niñas

Con información y material cortesía del portal Infobae.

Con información y material cortesía del portal Infobae.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Tras ser rechazada por varios matrimonios debido a su condición, una bebé que padecía VIH fue adoptada por una pareja gay que con gusto recibieron a la pequeña para que formara parte de su familia.

Ariel y Damian, de 39 y 42 años, son residentes de Argentina, quienes en 2012 consiguieron consolidar su relación uniéndose en matrimonio y convirtiéndose además en la primer pareja homosexual en casarse en el país.

Desde entonces ambos tenían la intención de ser padres y adoptar a un bebé para que formara parte de su hogar, sin embargo, esto llevó un largo proceso al inscribirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, pues la solicitud se prolongó más de lo esperado.

Ambos comentaron a medios locales que en un principio este detalle los hizo desesperarse e incluso estuvieron a punto de separase, pero mantuvieron la calma y se dieron como limite dos años para conseguir su objetivo, de no lograrlo no se obsesionarían más con el tema.

No había una preferencia de sexo con el género del bebé y la edad de limite que buscaban en el infante era de 5 años, aunque después la extendieron a 14 años.

Fue hasta 2014 cuando se encontraban en una solicitud de padres para adoptar a una niña de 14, que recibieron la llamada de un juez de Rosario que cambiaría sus planes.

/media/top5/BEB1.jpg

Éste les informó que había una bebé de 28 días de nacida disponible para adopción, sin embargo ésta tenía el virus de inmunodeficiencia humana, ya que su madre que la había abandonado en neonatología, padecía de sida.

Pese a ésta advertencia, Ariel y Damián aceptaron gustosos de encargarse de la niña.

"Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,200 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar", comentó Damián a medios locales argentinos.

Sin embargo, ahí no terminó la historia pues al conseguir los tramites de adopción, con el paso de los meses la pequeña Olivia, como fue nombrada por la pareja, superó con éxito el tratamiento contra el VIH, además de ganar peso para comenzar su nueva vida con su familia.

/media/top5/BEB2.jpg

La felicidad de la pareja no terminó ahí, ya que en 2015, sólo 4 meses después, recibieron la llamada de una doctora que les comunicaba que una paciente quería darles en adopción a su bebé tras conocer su historia, por lo que con gusto la recibieron también en su familia, llamándola Victoria.

Además casi a un año de su nacimiento, los doctores informaron a los padres que los estudios recientes hechos a Olivia habían dado negativo, por lo que la niña estaba libre de la enfermedad.

Actualmente las pequeñas viven en armonía en compañía de sus padres y Olivia está próxima a cumplir 5 años.

Leer más de Virales

Escrito en: padres VIH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con información y material cortesía del portal Infobae.

Clasificados

ID: 1631107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx