Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan iniciativa para incrementar penas por robo de vehículo con violencia

Sergio García, presidente del Consejo de Seguridad Pública. (BEATRIZ A. SILVA)

Sergio García, presidente del Consejo de Seguridad Pública. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Sergio García López, indicó que organismos empresariales, junto con el claustro de abogados de la Comarca Lagunera, presentaron en el Congreso del Estado, a través del diputado Marcelo Torres Cofiño, una iniciativa tendiente a incrementar las penas por robo de vehículo con violencia y privación de la libertad de la víctima.

"Nos unimos a la petición que a nivel estatal han hecho diversos entes de la sociedad civil organizada, para que se modifique el código penal y se aplique una mayor penalidad a quienes incurran en este tipo de delitos", precisó.

Indicó que actualmente la penalidad por robo de auto es de dos años, proponen que se eleve a seis. También buscan que la pena por privación de la libertad pase de 10 a 20 años, que sería la máxima sin que se tipifique como secuestro exprés.

"Con esto esperamos que Coahuila sea punta de lanza y esto se replique a nivel nacional, ya que este es un delito que en el país se está dando con mucha continuidad y preocupación", comentó.

Por su parte, Carlos Braña Muñoz, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), destacó que la propuesta fue sugerida por los integrantes del grupo empresarial que representa, los agremiados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Laguna hace algunas semanas, por lo que expresó su beneplácito de que esta solicitud ciudadana fuera respaldada por los 25 diputados que integran el Congreso Local.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio García, presidente del Consejo de Seguridad Pública. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1631770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx