Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alfonso Durazo

Exige PAN explicación a AMLO por Sinaloa; pide renuncia de Durazo

Recordó que el próximo 31 de octubre, el secretario de Seguridad Ciudadana comparecerá ante el pleno

'El Ejecutivo federal le debe una amplia explicación al pueblo de México sobre lo que sucedió el día de ayer', sentenció la panista, Laura Rojas.

'El Ejecutivo federal le debe una amplia explicación al pueblo de México sobre lo que sucedió el día de ayer', sentenció la panista, Laura Rojas.

EL UNIVERSAL

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre lo ocurrido este jueves en Culiacán, Sinaloa, y recordó que el próximo 31 de octubre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, comparecerá ante el pleno y es aquí donde debe detallar este operativo.

La secretaria de Gobernación señaló que es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República en contra del crimen organizado; "lo más importante es la vida de las personas", dijo

"El Ejecutivo federal le debe una amplia explicación al pueblo de México sobre lo que sucedió el día de ayer, y es precisamente la Cámara de Diputados, la representación del pueblo, la representación de los ciudadanos, la representación nacional, y me parece que es el foro en el cual el secretario de Seguridad Ciudadana, el secretario de la Defensa Nacional, el titular de la Guardia Nacional, deben dar esa explicación", afirmó Laura Rojas.

Sobre esto, las bancadas de Morena, PT y PES dijeron que ante los graves hechos de violencia acontecidos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, respaldaron incondicionalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su gabinete de seguridad en la lucha por la pacificación del país y en las acciones tomadas para proteger la vida de las y los mexicanos.

"Respaldamos la decisión que permitió evitar de manera responsable una masacre en Culiacán, frente a la crisis de violencia. En el camino de la pacificación, los delincuentes tendrán que enfrentar la justicia, pero ello no puede suceder a costa de un baño de sangre. Al contrario de la fallida estrategia de la guerra, la decisión responsable fue privilegiar el resguardo de la vida de cientos de personas que se encontraban involucradas en los hechos, voluntaria o involuntariamente", describió Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro.

Además, condenaron las acciones ilícitas emprendidas por grupos de la delincuencia organizada en contra de la ciudadanía, con objeto de generar un clima de terror y confusión para tomar ventaja en su confrontación con las fuerzas de seguridad.

En tanto, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un "fracaso" y exigió la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño, luego del "operativo fallido", en Sinaloa, para detener a un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sostuvo que para detener a cualquier delincuente debe de existir una estrategia bien diseñada, buscar todas las alternativas y hacer uso de los instrumentos legales que tienen como la Ley sobre el Uso de la Fuerza.

"La autoridad ha sido muy irresponsable, hay un fracaso en materia política de seguridad. El secretario de Seguridad encabezó una operación que a todas luces falló y que carece de toda transparencia, por lo que debería de presentar su renuncia ante un hecho tan lamentable como el de Culiacán", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfonso Durazo Renuncia Violencia Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Ejecutivo federal le debe una amplia explicación al pueblo de México sobre lo que sucedió el día de ayer', sentenció la panista, Laura Rojas.

Clasificados

ID: 1632022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx