Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna golea 4-1 a los Xolos de Tijuana

Retoman la cima

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna volvió a ser letal en casa. Anoche goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana en el Corona, al ponerse en marcha la jornada 14 del Apertura 2019 en la Liga MX.

Los Guerreros llegaron a 26 puntos y con 15 unidades por disputar, cabalgan en solitario a la liguilla. Ya superan por dos al Necaxa, en igual cantidad de partidos celebrados por ambos equipos. Los Rayos reciben hoy al América.

La próxima semana, visitan en Morelia a Monarcas, aunque antes, estarán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, enfrentando a los Correcaminos UAT.

El "Emperador" Furch, luego de una sequía de tres partidos sin marcar, se reencontró con el gol y se consolidó en el liderato individual en ese departamento.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial, los albiverdes mostraron sus intenciones de ganar. En el primer minuto de juego, "La Culebra" Castillo, estuvo a punto de anotar, pero un rival le sacó el balón en la línea, mientras que Furch, reventó el esférico en la horquilla.

A partir de ahí, el encuentro resultó muy parejo en todas las líneas. A los de Guillermo Almada les costó retomar el ritmo de partido, luego del paro de la fecha FIFA y tras el par de sacudidas que tuvieron en la capital del país y Sultana del Norte.

Pero los de la Comarca, supieron aprovechar bien los últimos minutos de la parte inicial, ya que en cada centímetro de la cancha, fueron superiores al rival, que en su afán de atacar, dejó algunos espacios.

Ya con la ventaja en los cartones, Furch casi anota un golazo con la pierna izquierda, pero el balón se impactó en el poste y se "paseó" sobre la línea de gol, sin que entrara, hasta que fue rechazada por la zaga visitante.

En el complemento, los bajacalifornianos apretaron y pusieron en aprietos a los verdiblancos, con remates inquietantes del "Cubo" Torres, que no lograron entrar.

El cansancio del "Huevo" Lozano fue evidente, por lo que fue rápidamente sustituido por el "Gallo" Vázquez, dándole mayor libertad a "Nando" Gorriarán, quien pisó el área tijuanense en varias ocasiones.

La recompensa para el Club Tijuana llegó, pero no fue suficiente para poder acercarse a los Guerreros, quienes manejaron el partido en tiempos y ritmo, para obtener el triunfo.

Tras estrenarse Octavio Rivero con la albiverde, Adrián Lozano se abrió el espacio en el último minuto y estuvo cerca de marcar el quinto para los Guerreros, pero la de gajos no tomó la comba adecuada y se estrelló en el poste.

No se agregó tiempo de más, al estar el marcador sentenciado desde tiempo atrás, decretándose el octavo triunfo santista en la campaña, el sexto en "La Casa del Dolor Ajeno".

Los goles

n 1-0 (Minuto 33) Valdés toma el esférico en un contragolpe para conducir el esférico y ceder a la llegada de Brian Lozano, quien remata de "palomita", pero el arquero Lajud la ataja a quemarropa, y en un segundo intento, el "Huevo" abre el marcador.

n 2-0 (Minuto 42) Rivas filtra balón a Brian Lozano, quien tras desbordar, saca centro venenoso a la llegada del chileno Valdés, quien aumenta la ventaja albiverde.

n 3-0 (Minuto 45) Gorriarán encabeza contragolpe al final del primer tiempo por sector izquierdo, para conducir de extremo a extremo y mandar un servicio de tres dedos al corazón del área, buscando a uno de sus compañeros, llegando a la cita Furch, para que el "Emperador" cierre la pinza y se reencuentre con el gol.

n 3-1 (Minuto 56) Tiro de esquina por sector izquierdo que cobran en corto los Xolos, para sacar el centro al corazón del área y se levante el "Cubo" Torres, quien de cabeza la manda guardar al fondo de las redes.

n 4-1 (Minuto 86) Con apenas un minuto en la cancha, Adrián Lozano filtra balón a Octavio Rivero, para que el uruguayo cruce al cancerbero Lajud.

Santos Laguna regresó a la senda de la victoria tras golear ayer en el Estadio Corona 4-1 a los Xolos de Tijuana. (JESÚS GALINDO)

Santos Laguna regresó a la senda de la victoria tras golear ayer en el Estadio Corona 4-1 a los Xolos de Tijuana. (JESÚS GALINDO)

Brian Lozano abrió el marcador en el “Templo del Desierto”. (JORGE MARTÍNEZ)
Brian Lozano abrió el marcador en el “Templo del Desierto”. (JORGE MARTÍNEZ)
Octavio Rivero marcó su primer gol con la playera de los Guerreros. (JESÚS GALINDO)
Octavio Rivero marcó su primer gol con la playera de los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna regresó a la senda de la victoria tras golear ayer en el Estadio Corona 4-1 a los Xolos de Tijuana. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1632116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx