Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se vive 'gris' fin de semana en el balompié azteca

Se mancha el futbol mexicano

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

Entre protestas, inseguridad y violencia, la Liga MX vivió una de sus jornadas más "grises" en los últimos años.

Jugadores detenidos ante la falta de pago por parte de su directiva, campal entre aficiones regionales y aplazamientos por "código rojo" se vivieron en la fecha 14 del Apertura 2019.

DESATAN LA LOCURA

La visita de Querétaro a la cancha del Estadio Alfonso Lastras, ubicado en la capital potosina, parecía tranquila ante un marcador cómodo de 2-0, cuando en el cierre del duelo los aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una batalla dentro de las gradas del recinto, misma que aparentemente habrían empezado los queretanos.

Otros aficionados, particularmente las familias, saltaron al terreno de juego en medio de la desesperación y el llanto incitados por el sonido local en busca de protección para evitar que los golpes y el lanzamiento de objetos les causaran un mal mayor, por lo que el árbitro del encuentro, Óscar Mejía, optó por detener el encuentro, a los 84 minutos.

Tras la intervención de la policía local y la seguridad del estadio para tranquilizar a los aficionados, se optó por dar por terminado el duelo ante la "falta de garantías" y se comenzó la escolta hacia las salidas del recinto.

"La Liga BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso", se informó a través de redes sociales.

Una vez más el "juega limpio"... quedó a deber.

INMÓVILES

/media/top5/1237748jpeg.jpeg

Otro suceso que tuvo lugar este fin de semana fue la protesta ante la falta de pago por parte de los jugadores de Veracruz, quienes permanecieron sin moverse en los primeros cinco minutos del encuentro ante Tigres.

Durante ese lapso, los felinos aprovecharon y marcaron dos tantos, provocando la reacción del gremio futbolístico ante su nula solidaridad por la situación que se vive en el Puerto.

Tras este suceso, en rueda de prensa, las cosas parecieron no cambiar la polémica con las declaraciones del elemento de Tigres, Guido Pizarro, quien argumentó un acuerdo entre ambos clubes de un minuto, mismo que respetaron antes de marcar el primer tanto por conducto del chileno Eduardo Vargas, al 2'.

El turno fue para los jugadores del conjunto escualo que, encabezados por Carlos Salcido, comunicaron al público las condiciones en las que laboraban tanto ellos como los equipos juveniles y el femenil.

"Hay compañeros a los que se les deben salarios completos desde hace cinco o seis meses. El equipo carece de medicamento para tratar lesiones, incluso como bolsas de hielo... un tema de suma importancia en el equipo femenil, no cuentan con cuerpo médico ni nutriólogo, no tienen privacidad, ni agua para bañarse o hidratarse. Los jóvenes no tienen ni técnico", reveló el exmundialista mexicano en la rueda de prensa.

El dueño del conjunto veracruzano, Fidel Kuri Grajales, negó todas las acusaciones y arremetió contra el accionar de sus jugadores, aunque directamente lo hizo contra Salcido, al que tildó de "mentiroso" y que buscaba "meter cosas raras" a los jóvenes.

"El señor Salcido y Álvaro Ortiz andan en campaña, quieren agarrar a Veracruz para andar en campaña; vamos a presentar documentos, siempre he dado la cara. (Los jugadores) Quisieron tapar la falta de respeto que tuvieron con la afición", aseveró.

LO SUSPENDEN

Otra mancha que hubo este fin de semana fue lo que se vivió en el Ascenso MX, luego de que se tuviera que aplazar el partido que iba a enfrentar a Dorados y Atlante, tras los lamentables hechos de violencia que tuvieron lugar en Culiacán, Sinaloa.

Antecedentes violentos

-La Liga MX ha vivido otros capítulos oscuros entre aficiones, como el caso vivido ayer en el duelo entre Atlético de San Luis y Querétaro.

-Clásico regio #117: Elementos de la porra de Monterrey golpearon y apuñalaron a un aficionado de Tigres previo al duelo.

-En 2017, aficionados del Veracruz cruzaron las gradas para agredir a la porra de los Tigres.

-En 2016, hinchas de los Tigres se enfrascaron en una campal contra la afición de Santos Laguna al interior del TSM.

-En 2014, durante el clásico tapatío, aficionados de Chivas se liaron a golpes contra la policía dentro del Estadio Jalisco.

-En 2010, elementos de las barras del Atlas y Querétaro se enfrentaron al interior del Estadio La Corregidora.

Aficionados queretanos golpean a un hincha rival durante el partido que enfrentó al Atlético de San Luis y los Gallos Blancos. (JAM MEDIA)

Aficionados queretanos golpean a un hincha rival durante el partido que enfrentó al Atlético de San Luis y los Gallos Blancos. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados queretanos golpean a un hincha rival durante el partido que enfrentó al Atlético de San Luis y los Gallos Blancos. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1632679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx