Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tiburones Rojos de Veracruz

Siete jugadores de Veracruz presentaron reclamo por falta de pago

La comisión estuvo presente en el Puerto para recibirlos

El caso que se vive en Veracruz parece progresar a pasos lentos para saldar los adeudos de sueldo que se tienen con los futbolistas. (ARCHIVO)

El caso que se vive en Veracruz parece progresar a pasos lentos para saldar los adeudos de sueldo que se tienen con los futbolistas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Un total de siete jugadores presentaron su reclamo ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por falta de pago en el equipo Veracruz.

Durante el pasado domingo y este lunes, dicha comisión estuvo presente en el Puerto para recibir cualquier tipo de reclamo del plantel de Tiburones Rojos.

"Se recibieron un total de siete reclamos por parte de los jugadores del Club Veracruz (4 correspondientes a Liga MX, 2 de Sub-20 y 1 de Sub-17)", se indicó.

Tal y como lo explicó Yon de Luisa, presidente de la FMF, "la Comisión, en forma excepcional, llevará a cabo un procedimiento exprés a efecto de que hoy se celebren las audiencias de conciliación correspondientes a estos reclamos".

Asimismo, se informó que la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias recibirá en su sede, en Toluca, a cualquier jugador que en el momento que lo estime pertinente decida presentar una controversia.

'EVITAMOS UNA SANCIÓN'

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, dejó en claro que sus jugadores empezaron a jugar antes de los tres minutos que pedían sus colegas de Veracruz, con la finalidad de evitar una sanción.

El pasado viernes, los jugadores de Veracruz se quedaron parados en sus posiciones durante tres minutos en protesta por falta de pago de salarios de su directiva, en cambio, los felinos arrancaron el partido transcurrido solo un minuto y en el lapso de diferencia marcaron dos tantos, lo cual les ha atraído severas críticas.

"¿Y si el árbitro decide suspender el partido?, ¿Cuál sería la sanción para nosotros?, porque el silbante no sabía qué onda".

Luego abundó "qué pasaría si el árbitro dice: ah, no quieren jugar, silba y se acabó el partido", e insistió en cuál sería la sanción para su equipo.

Enfatizó que "nosotros cumplimos con lo que se había pactado bien o mal", aunque los jugadores de Veracruz han dicho que acordaron tres minutos.

GIGNAC SE DISCULPA

Hasta ayer llegó una reacción de André-Pierre Gignac luego del polémico partido ante Veracruz, en el que anotaron dos goles mientras no se movían como protesta por adeudos.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el francés pidió disculpas por lo sucedido y señaló que fue una falta de comunicación.

"Nunca quise anotar este gol (la regué queriendo tirar en saque de meta) no es excusa, es pura verdad".

También lamentó lo que tuvo que pasar la afición durante el encuentro, "ustedes esperan ver un partido de futbol y sin lugar a dudas este partido nos deja un trago amargo a todos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos de Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caso que se vive en Veracruz parece progresar a pasos lentos para saldar los adeudos de sueldo que se tienen con los futbolistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx