Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aprueba Senado nuevo etiquetado

Más preciso y claro en las bebidas y alimentos industrializados

Con el etiquetado buscan concientizar sobre el consumo de calorías y nutrimentos y así prevenir la obesidad. (ARCHIVO)

Con el etiquetado buscan concientizar sobre el consumo de calorías y nutrimentos y así prevenir la obesidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas y adiciones a la Ley General de Salud, con lo cual se establece un nuevo etiquetado, más preciso y claro, en las bebidas y alimentos industrializados.

Con una votación del dictamen en lo general de 114 a favor, cero en contra y dos abstenciones, mientras que en lo particular, después de presentar reservas que no fueron aceptadas, se avaló con 80 a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones, se remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.

Con esta reforma se propone que el derecho a la protección de la salud tenga también como finalidad su promoción y la prevención de las enfermedades, además se definen en la ley los conceptos de etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas alcohólicas y nutrimentos críticos.

Al presentar el dictamen, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, destacó que en México, desafortunadamente, la obesidad hoy mata más gente inclusive que el tabaco.

"Con esta minuta damos apenas un paso en el camino de mejoras necesarias para atender la amenaza más grave que hoy tenemos: la obesidad en nuestro país. Los niños inocentes, los adultos, hagámonos responsables de su vida, de su calidad de vida, de su felicidad y de su porvenir", afirmó.

Al destacar que estas reformas son para combatir principalmente la obesidad infantil, donde México ocupa el primer lugar en el mundo, el morenista advirtió que de continuar sin prevenir y combatir esta pandemia, se tendrá la primera generación de que los padres entierren a sus hijos, a causa de enfermedades no transmisibles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ley General de Salud Etiquetado Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el etiquetado buscan concientizar sobre el consumo de calorías y nutrimentos y así prevenir la obesidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx