Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vehículos oficiales

Aseguran vigilancia a vehículos oficiales de Gómez Palacio

El Ayuntamiento indicó que la mayoría debe estar bajo resguardo, pero hay excepciones

El oficial mayor del Municipio dijo que hay algunas excepciones en cuanto al resguardo de vehículos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

El oficial mayor del Municipio dijo que hay algunas excepciones en cuanto al resguardo de vehículos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El oficial mayor del Ayuntamiento, Karol Martínez, aseguró que se tiene una vigilancia respecto a que los vehículos oficiales se utilicen para fines laborales y, aunque indicó que hay algunas excepciones que tienen permiso, la mayoría deben permanecer bajo resguardo en las oficinas municipales.

Señaló que la instrucción de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, fue que los vehículos oficiales, al término de la jornada laboral, regresaran a estar bajo resguardo en el Ayuntamiento, pero indicó que hay dependencias que, por la naturaleza de sus funciones, se recibió oficio de petición para poder llevarse las unidades para el desempeño de sus labores.

"Te pongo ejemplos: la Dirección de Alcoholes, mucho de su trabajo es en la noche, Plazas y Mercados, también es en la noche, me acaba de llegar un oficio del Rastro para que un vehículo esté disponible 24 horas por las fallas que se presentan, que se vaya la luz, que falle la maquinaria, entonces sí hay casos donde, por medio de oficio, hay autorización a los funcionarios de llevarse los vehículos", manifestó.

El funcionario dijo que son solamente algunos vehículos de algunas áreas y que esto no aplica para la totalidad de las unidades. Señaló que, en el caso de la 1056 de la Dirección Jurídica, que el funcionario se lleva a su casa en las tardes y noches, tiene permiso, pues lleva documentos a tribunales fuera del horario laboral.

"Sí hay mucho cuidado en el sentido de que los vehículos, si no se van a utilizar para cuestiones laborales, se queden bajo resguardo en presidencia, o en sus oficinas, en Servicios Públicos, etc. pero sí hay excepciones por la labor que desempeñan en algunas dependencias", dijo.

Refirió que cada vehículo tiene un número económico en su rótulo y la dependencia a la que pertenecen, a fin de que se pueda determinar de inmediato quien lo tiene bajo su resguardo.

"Todos los vehículos patrimonio del municipio están rotulados", dijo. Indicó que son 340 vehículos en total en el parque del Ayuntamiento, de los cuáles, cerca de 220 están en operación, mientras que el resto están fuera de servicio por descompostura.

Sí hay mucho cuidado en el sentido de que los vehículos, si no se van a utilizar para cuestiones laborales, se queden bajo resguardo en presidencia, o en sus oficinas, en Servicios Públicos, etc., pero sí hay excepciones por la labor que desempeñan en algunas dependencias”. — KAROL MARTÍNEZ, Oficial mayor

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vehículos oficiales Karol Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El oficial mayor del Municipio dijo que hay algunas excepciones en cuanto al resguardo de vehículos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx