Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Flamengo

Flamengo y Gremio definen finalista

En el mítico estadio Maracaná

Flamengo y Porto igualaron a un tanto en el partido de ida. (EFE)

Flamengo y Porto igualaron a un tanto en el partido de ida. (EFE)

EFE

Flamengo y Gremio, dos de los más tradicionales clubes brasileños, definen hoy en el mítico estadio Maracaná uno de los finalistas de la Copa Libertadores, que se medirá en partido único en Santiago de Chile con River Plate.

Flamengo llega al partido de vuelta con la ventaja de haber empatado 1-1 en su visita al Gremio en el partido de ida y de jugar en su fortín del Maracaná con el apoyo de la gran mayoría de los 62,000 hinchas esperados para el partido.

Al club de Río de Janeiro le basta una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles para garantizar su cupo en la final. Al Gremio le sirve igualmente una victoria por cualquier marcador o un empate a dos o más goles. Un nuevo empate 1-1 obligará a los semifinalistas a definir la clasificación en los penaltis.

El partido, que ya venía ganando rivalidad por las declaraciones de ambas partes, fue declarado como de alto riesgo por las autoridades, que enviarán 800 policías para garantizar la seguridad.

Ayer se desmontó una organización de hinchas del Flamengo que planeaba invadir el estadio y promover robos y peleas con los aficionados del Gremio.

El duelo mide a un Gremio con gran experiencia en la Libertadores y que disputa su tercera semifinal consecutiva en la competición y a un Flamengo que lidera ampliamente y sin resistencias el Campeonato Brasileño, con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras.

El club tricolor de Porto Alegre quiere seguir con vida en la Libertadores para aspirar a su cuarto título continental. El equipo comandado por Renato Gaúcho, que ganó la Libertadores tanto como jugador como técnico del Gremio, conquistó el título en 2017.

Flamengo, el club más popular de Brasil, que hace 38 años no llega a una final de la Libertadores y que tan sólo cuenta con un título continental, figura como favorito no solo por su actual momento y por ser el anfitrión del partido sino por el millonario elenco de estrellas que montó este año.

La nómina del Flamengo incluye internacionales que pasaron por el futbol europeo como los laterales Filipe Luis y Rafinha, el portero Diego Alves, el volante Gerson y el delantero Bruno Henrique, así como extranjeros de quilate como el zaguero español Pablo Marí y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Igualmente cuenta con el actual goleador del Campeonato Brasileño, Gabriel Barbosa "Gabigol", que ha anotado 19 goles en la Liga este año.

El conjunto de Porto Alegre cuenta en su plantilla con jugadores que conquistaron el título de la Libertadores en 2017 y que tienen gran experiencia en la competición, como el argentino Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Everton, Pedro Geromel y Luan.

Los principales jugadores del Gremio están más descansados tras haber sido reservados en los últimos partidos del Campeonato Brasileño, mientras que Jorge Jesús colocó a todos sus titulares en el partido del domingo en que Flamengo venció por 2-0 a su tradicional rival Fluminense.

Leer más de Deportes

Escrito en: FLAMENGO River Plate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flamengo y Porto igualaron a un tanto en el partido de ida. (EFE)

Clasificados

ID: 1633478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx