Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo

Balea a compañero y se oculta en escuela

A través de las cámaras de vigilancia, los agentes de policía rastrearon al agresor de 17 años

Las autoridades aún buscan el arma que utilizó el agresor, la cual puso en una mochila. (ESPECIAL)

Las autoridades aún buscan el arma que utilizó el agresor, la cual puso en una mochila. (ESPECIAL)

AP

Un adolescente disparó en varias ocasiones contra un compañero afuera de una escuela secundaria del norte de California, y después se mezcló con otros estudiantes para esconderse, en un ataque que provocó que más de 10,000 estudiantes y miembros del personal resultaran afectados por un cierre de varias horas en un complejo de tres instituciones académicas, informaron las autoridades.

A través de las cámaras de vigilancia, los agentes de policía rastrearon al agresor de 17 años hasta un aula de educación física en la escuela secundaria Ridgway de Santa Rosa, al norte de San Francisco, después de una búsqueda de menos de dos horas. Arrestaron al sospechoso por intento de homicidio.

Las autoridades aún buscan el arma que utilizó el agresor, la cual puso en una mochila y entregó a alguien en un vehículo, señaló el capitán de policía John Cregan. Posteriormente, el joven ingresó al aula más cercana, siguiendo el protocolo de cierre de emergencia escolar.

El agresor "actuaba de forma normal" y el maestro y otros estudiantes no estaban al tanto de que él era el responsable de los hechos de violencia, dijo Cregan.

La policía aún no sabe si la persona que recibió la mochila sabía que había una pistola en su interior.

De acuerdo a las autoridades, los dos estudiantes tuvieron una discusión antes del ataque y creen que fue un acto de violencia aislada. La víctima, un joven de 16 años, se encuentra en condición estable después de recibir dos disparos en la parte superior del cuerpo durante el altercado que ocurrió en la acera poco antes del inicio del segundo periodo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades aún buscan el arma que utilizó el agresor, la cual puso en una mochila. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1633513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx