Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organiza Coecyt el Foro Coahuila hacia la Sociedad del Conocimiento

El congreso será celebrado los días 5 y 6 de noviembre con talleres, paneles, exposiciones y proyectos de innovación tecnológica. (DIANA GONZÁLEZ)

El congreso será celebrado los días 5 y 6 de noviembre con talleres, paneles, exposiciones y proyectos de innovación tecnológica. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Mario Valdez Garz, informó sobre la realización del Foro Coahuila hacia la Sociedad del Conocimiento, el cual se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Aula magna del Centro Cultural Universitaria de la UAdeC, campus Arteaga.

La inauguración se realizará a las 9 de la mañana del 5 de noviembre y será presidida por el gobernador del estado Miguel Riquelme.

Posteriormente se impartirá a las 9:30 horas la conferencia magistral por parte de la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del senado de la República.

Luego de un receso iniciarán con otra conferencia: Impacto de la Universidad de Texas en Austin en la Creación de Prosperidad en México, impartida por Carlos Ross, del Center for Global Innovation and Entrepreneurship de la Universidad de Texas.

Luego se realizará la exposición de pósters, proyectos de innovación y casos de éxito por parte de estudiantes de programas de posgrado de Coahuila.

Para el 6 de noviembre las actividades iniciarán a las 9 de la mañana con la conferencia Ecosistemas de Innovación impartida por David Parker, presidente de Fremont St Associates.

Después habrá una exposición de proyectos en innovación y casos de éxito. Otros expertos en Desarrollo Sostenible tendrá otro panel en el cual participan Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología en Peñoles; Fabián Hernández Luqueño, coordinador académico del programa de sustentabilidad del Cinvestav, Unidad Saltillo; Susana Estens de la Garza, presidenta del Consejo Ciudadano Estatal para el Equilibrio Ecológico, y la Dra. Ofelia Parada, directora del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

El evento cierra con la conferencia Ecosistema para el Desarrollo Económico y Social Basado en el Conocimiento, impartida por el Dr. Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Evento

Invitan a foro:

*El Coecyt informó sobre la realización del Foro Coahuila Hacia la Sociedad del Conocimiento, que se celebrará el día 5 y 6 de noviembre de este año.

*Será en el aula magna del centro cultural universitario de la UA de C, campus Arteaga.

*La invitación a este foro está dirigida a todas las personas interesadas en la generación de proyectos de innovación y tecnología.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El congreso será celebrado los días 5 y 6 de noviembre con talleres, paneles, exposiciones y proyectos de innovación tecnológica. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1633518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx