Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Toman instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de UJED

Estudiantes de la Facultad protestan por falta de docentes y el trato dado a algunos de ellos

Jóvenes tomaron las instalaciones de la dirección de la Facultad de Agricultura y Zootecnica y posteriormente el plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Jóvenes tomaron las instalaciones de la dirección de la Facultad de Agricultura y Zootecnica y posteriormente el plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tomaron las instalaciones en protesta por la falta de docentes y por el trato dado a algunos de ellos.

Desde temprana hora, cerraron las instalaciones de la dirección y cerca de las 4 de la tarde, las instalaciones de la universidad.

Las y los manifestantes pidieron la destitución de la maestra Esmirna de la Cerda, quien imparte la materia de Química, porque "no nos gusta como es su trato, ya hablamos bien con ella también con el personal administrativo y no nos dieron solución, a veces le preguntamos una cosa y nos responde de mala manera. Si ella tiene problemas en su casa allá debe dejarlos", dijo Judith Cháirez.

Por su parte, la estudiante Alejandra Rubio dijo que desde que comenzó el semestre no cuentan con docente de la materia denominada "Emprendedor" y ahora les dicen que en un mes y medio deben recuperar las clases.

Dijo que en el séptimo semestre son varias asignaturas las que tienen sin docentes, mientras que en sexto no cuentan con la materia de Nutrición de Rumiantes, la cual es toral en la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista.

También mencionó que en el caso de las y los jóvenes de noveno semestre, este año les informaron que tenían que cursar un décimo semestre para tomar siete materias optativas que tienen pendientes, cuando la carrera es de nueve semestres.

Las estudiantes refieren que el director, Cirilo Vázquez, se acercó para dialogar, pero no llegaron a ningún acuerdo. Ante falta de respuestas y compromiso, decidieron cerrar las instalaciones y pernoctar ahí.

La entrada será únicamente para el personal encargado de cuidar a los animales que crían en la Universidad Zootecnista, previa identificación.

Los estudiantes esperan que el personal tomador de decisiones de la UJED acuda el día de hoy para comenzar con el diálogo.

Apenas hace poco más de un mes, un grupo de docentes mantuvieron tomadas las instalaciones de la dirección, argumentando irregularidades en el proceso de asignación de horas, entre otras cuestiones.

Antecedentes

Otra protesta:

* El pasado 10 de septiembre docentes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) demandaron la destitución del director, Cirilo Vázquez Vázquez, y otros mandos de la institución a quienes acusaron de nepotismo e irregularidades.

* La rectoría de la UJED tuvo que intervenir en el conflicto, el cual terminó con la destitución de algunos directivos, excepto Vázquez.

* Ayer fueron estudiantes quienes tomaron primero la dirección y posteriormente la escuela, para exigir docentes y mecanismos que les permitan recuperar clases sin afectarlos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FAZ UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes tomaron las instalaciones de la dirección de la Facultad de Agricultura y Zootecnica y posteriormente el plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1633538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx