Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Martin Scorsese

El director Ken Loach también critica a Marvel

Dice que sus películas son como comida rápida

No le gustan. Ken Loach se suma a las críticas contra las producciones de Marvel. (ARCHIVO)

No le gustan. Ken Loach se suma a las críticas contra las producciones de Marvel. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Quien se ha unido al sentir de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola sobre las películas de Marvel es el director de cine británico Ken Loach.

Los veteranos realizadores, Scorsese y Coppola, coincidieron en que el Universo Cinematográfico de Marvel, es más parecido a una experiencia en un "parque temático" que cine, arte que ofrece aprendizaje e inspiración.

"Eso no es cine. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", opinó Scorsese, director de Taxi driver, Goodfellas y Los infiltrados.

Por su parte, el director de El Padrino comentó: "En realidad, Marty fue amable. No dijo que era despreciable (el cine de Marvel), que es lo que estoy diciendo yo".

Y ahora fue el director británico, Ken Loach, quien las criticó y aseguró que las películas realizadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) son como productos básicos o comida rápida, sumándose así a la lista de directores que expresan una opinión negativa sobre dichas producciones. Durante una entrevista para el canal británico Sky News, el creador de cintas como Yo, Daniel Blake y La verdad a cualquier precio, expresó que las películas del MCU tienen la finalidad de generar ganancias para una gran corporación, hecho que definió como un ejercicio cínico de mercado que está muy alejado de la concepción del cine de arte.

Por su parte, el director brasileño Fernando Meirelles, quien tendrá un nuevo proyecto sobre el cambio climático para una plataforma de streaming, expresó que el cine realizado por Marvel no es malo, incluso agregó que la cinta Deadpool, estrenada en 2016, le pareció interesante debido a las secuencias de acción, sin embargo, destacó que por el momento no se encuentra interesado en el género.

Directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola también han cuestionado el valor cinematográfico de las producciones que realiza Marvel, las cuales han dominado las taquillas de la última década.

Personalidades como el actor Robert Downey Jr. y la actriz Natalie Portman han defendido el cine que protagonizan, expresando que actualmente hay espacios para realizar y consumir todo tipo de arte.

Jon Favreau respeta su opinión

/media/top5/1238624jpeg.jpeg

Para el director, actor y productor estadounidense Jon Favreau, los cineastas Francis Ford Coppola y Martin Scorsese se han ganado el derecho a externar su opinión de cualquier proyecto cinematográfico.

Debido a la grantrayectoria y reconocidas obras de ambos, Favreau se dice respetuoso ante dicha opinión, toda vez que proviene de dos de sus “héroes” de la infancia y responsables de querer adentrarse en el mundo del cine.

“Estos dos muchachos son mis héroes, y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que estoy haciendo si no esculpen el camino. Sirvieron como fuente de inspiración ...”.

En entrevista con una cadena detelevisión, el director de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), insistió que las carreras de ambos los avalan y por ello “pueden expresar cualquier opinión que quieran”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Martin Scorsese Francis Ford Coppola Ken Loach

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No le gustan. Ken Loach se suma a las críticas contra las producciones de Marvel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx