Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raptors de Toronto

Raptors reciben anillos y debutan con triunfo

Derrotan en tiempo extra a los Pelícanos

Kyle Lowry fue pieza clave en el triunfo de los Raptors 130-122 sobre Pelícanos. (AP)

Kyle Lowry fue pieza clave en el triunfo de los Raptors 130-122 sobre Pelícanos. (AP)

AP

Los Raptors de Toronto recibieron ayer sus anillos de campeones de la NBA y desplegaron el banderín conmemorativo de su triunfo en la final de la campaña anterior. Luego, inauguraron la nueva temporada con un triunfo por 130-122 en tiempo extra sobre los Pelícanos de Nueva Orleáns. Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cifra en su carrera y Pascal Siakam añadió 34 unidades y 18 rebotes, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Kyle Lowry totalizó 22 tantos, incluido un par de tiros libres que dieron a los locales la ventaja en definitiva. Serge Ibaka agregó 13 puntos por los Raptors, que ganaron su partido inaugural de la campaña por séptimo año consecutivo y consiguieron su octavo triunfo sobre los Pelicans en los últimos nueve enfrentamientos.

Por los Pelícanos, el base Jrue Holiday igualó el marcador a 122, luego de convertir un par de disparos desde la línea de castigo, cuando restaban 2:23 minutos de la prórroga. Lowry respondió con sus tiros libres y VanVleet atinó un triple.

El propio Lowry encestó de larga distancia, para coronar un ataque decisivo de 8-0.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, estuvo presente en la ceremonia para honrar a los Raptors, que se coronaron por primera vez en la historia al imponerse en junio sobre los Warriors de Golden State, en una final que requirió de seis encuentros para dirimirse.

ANILLOS LUJOSOS

Cada anillo tiene incrustados más de 650 diamantes, así como 16 rubíes que representan el número de victorias que requirió Toronto en los playoffs para ganar el cetro. En la parte frontal del anillo, los diamantes forman la silueta de los edificios de Toronto, por encima de la palabra "norte", escrita con esas mismas gemas dentro de un cabrio dorado.

TRIUNFOS

y una derrota es la marca

de los Raptors en los último

9 juegos ante Pelícanos.

Tras la entrega de los anillos, el base estelar Kyle Lowry tomó el micrófono para agradecer el apoyo de los fanáticos. Luego, el jugador cinco veces elegido al Juego de Estrellas se reunió con sus compañeros. Todos corearon una cuenta regresiva para extender el banderín negro, rojo y dorado, que hace referencia al título y que penderá por encima de la banca del equipo local. Los Raptors perdieron para esta campaña a Kawhi Leonard, quien fue el Jugador Más Valioso de la Final y quien se marchó a los Clippers de Los Ángeles como agente libre.

Durante la entrega de los anillos para el personal del equipo, el público brindó una aclamación especial a Alex McKechnie, director de ciencias deportivas de Toronto, a quien se da el mérito de definir el cronograma de trabajo para ayudar a que Leonard se mantuviera saludable durante su única temporada con los Raptors.

Leer más de Deportes

Escrito en: Raptors de Toronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kyle Lowry fue pieza clave en el triunfo de los Raptors 130-122 sobre Pelícanos. (AP)

Clasificados

ID: 1633561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx