Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyarán a Casa Hogar con nueva edición del 'Tapatón'

Las personas solo tienen que llevar tapas de plástico de botellas de agua, garrafones, etcétera. (DIANA GONZÁLEZ)

Las personas solo tienen que llevar tapas de plástico de botellas de agua, garrafones, etcétera. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El próximo domingo se realizará una actividad para recaudar fondos a beneficio de niños con cáncer. Se trata del "Tapatón", mediante el cual la ciudadanía puede ayudar a la causa de manera sencilla recolectando tapas de plástico y donándolas al stand de la Dirección de Medio Ambiente, el cual estará en el Paseo Colón.

"Por primera vez en la administración y por cuarta vez se realiza el evento Tapatón, que tiene como finalidad ayudar a la Casa Hogar Abrázame, el cual tiene un programa que se llama Destapa Sonrisas", dijo el director de Medio Ambiente y Ecología, Felipe Vallejo López, quien dio la información en una rueda de prensa donde participaron además la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Elizabeth Pérez Alemán y la responsable de la Casa Hogar, Mariela Castillo.

Vallejo recordó que todas las tapas de plástico que se recolecten el domingo 27 de Octubre en horario de 8:00 a 12:30 horas en el Paseo Colón, en el stand de Medio Ambiente, serán donadas a beneficio de esta Casa Hogar. Los interesados pueden ingresar a esta área por las vialidades Degollado y Javier Mina para llegar a la avenida Escobedo y Colón.

La casa hará el trámite para obtener los recursos. Se espera consolidar una meta arriba de 25 mil pesos pero eso solo si se llegan a obtener entre 8 y 10 toneladas de tapas de plástico.

Mariela Castillo, responsable de la Casa Hogar, dijo que la actividad la realizan de manera permanente cada tres meses, solicitando a la ciudadanía su contribución donando tapas de plástico de botellas de agua, garrafón, refresco y detergente: "Este material se vende a una recicladora y con ese recurso apoyamos a los niños con cáncer. Actualmente existe una vinculación con el Hospital Infantil, y de acuerdo a la necesidad de cada uno de los pacientes, se cubren los gastos", declaró. Con esta actividad también se apoyan los gastos del tratamiento, el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tapatón destapa una esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas solo tienen que llevar tapas de plástico de botellas de agua, garrafones, etcétera. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1633571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx